La Doctora Polo se une a campaña de PETA con caso de abuso de perros

La presentadora de "Caso Cerrado" invita a tratar a las mascotas como miembros de la familia

La presentadora de "Caso Cerrado" se unió a campaña de PETA.

La presentadora de "Caso Cerrado" se unió a campaña de PETA.  Crédito: Gustavo Caballero | Getty Images

La Doctora Ana María Polo participa en la campaña de PETA Latino con una historia que la conmovió. Se trata de una perra llamada Ellie (anteriormente llamada Princesa, hasta que PETA la rescató de un hogar abusivo) e invita a que los perros vivan dentro de la casa y a tratarlos como los miembros de la familia.

A través de un video, la titular de “Caso Cerrado” narra como a Ellie y a otra perra, Gigi, se les negaba frecuentemente comida y agua y se les obligaba a vivir afuera durante todo el año en un sucio corral, que su dueña cubría con viejas lonas para ocultar su sufrimiento al mundo.

“Incluso después de que se reportó esta crueldad ante la policía y la mujer fue acusada de crueldad hacia los animales, ella no hizo nada por ellas”, dice la conductora en el video.

Desafortunadamente, Gigi murió, pero la policía confiscó a Princess y un juez le otorgó la custodia a PETA, quienes la atendieron y cuidaron hasta que llegó a Virginia Beach SPCA en Virginia, donde consiguió ser adoptada en un buen hogar, informó PETA Latino en un comunicado.

“Cuando tenemos la dicha de tener al lado un animal de compañía, descubrimos el significado de lealtad, ellos nos enseñan a disfrutar y a entender que la verdadera felicidad se basa en las cosas cotidianas y simples de la vida. Por esto me he unido a PETA Latino, porque creo que es de suma importancia crear conciencia e informar a la comunidad sobre la realidad que viven algunos animales actualmente”, dijo la presentadora.

La Doctora Polo se une a una larga lista de celebridades como María Celeste Arrarás, Luis Gerardo Méndez, Jesse & Joy, CNCO, Aislinn Derbez y George López, quienes se han unido a PETA Latino para promover la compasión hacia los animales.

“Por favor, permite que tu perro viva dentro de tu casa contigo y dale mucho amor y atención. Los perros son familia, trátalos de esa manera. Caso cerrado.”, dijo Ana María Polo.

PETA Latino promueve la adopción de un animal a un hogar de por vida, dentro de la casa con el resto de la familia y a nunca comprar en criaderos o tiendas de mascotas, que contribuyen a la crisis de animales sin hogar. Millones de perros y gatos terminan en refugios de animales o en antirrábico cada año, teniendo que ser sometidos a eutanasia porque no hay suficientes hogares que los adopten y otro tanto más sufren y mueren en las calles.

Te puede interesar: La frecuencia con la que tu mascota debe ir al veterinario

Leer más: Coronavirus: Las patas de los perros no deben limpiarse con alcohol o cloro

En esta nota

ana-maria-polo caso-cerrado Mascotas perros Peta Peta Latino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain