Los 10 estados que más preocupan por contagios de coronavirus, además de Nueva York

Hay zonas metropolitanas que están registrando cada vez mayores casos

Un médico hace la prueba del coronavirus a un paciente.

Un médico hace la prueba del coronavirus a un paciente. Crédito: AFP / Getty Images

Aunque Nueva York concentra el mayor número de contagios de coronavirus en el país, hay varias entidades que están experimentando un crecimiento que tiene preocupadas a sus autoridades.

El país registra 180,789 casos y 3,580 muertes, pero se espera que el pico sea a mediados de abril, por lo que el Gobierno federal extendió las restricciones sociales hasta el 30 de ese mes.

1. Nueva Jersey

El estado ha sido, desde que se presentó la pandemia en el país, uno de los que más contagios tienen, pero en la última semana su crecimiento ha sido más acelerado.

Este martes reporta 18,696 casos, es decir 2,060 adicionales que el lunes. Aunado a ello registra 267 muertes, eso significa 69 más.

2. California

La zona metropolitana de Los Ángeles y otras de la entidad están en alerta ante el avance de la pandemia que suma 7,453 contagios, es decir 205 más. Reporta cuatro muertos más, sumando 149.

3. Michigan

La ciudad de Detroit comienza a desartar alertas, debido al incremento de casos. Hasta el momento la entidad suma 6,498 contagios y 184 muertes.

4. Florida

Las fuertes restricciones en la entidad, luego de registrar playas saturadas en plena contingencia, no han ayudado todavía a contener el coronavirus. Se reportan 6,338 contagios, es decir 634 más. Se registran 77 muertes.

5. Massachussetts

La zona metropolitana de Boston continúa registrando un incremento de contagios, al sumar 5,752. Hay 56 muertes registradas.

6. Washington

La entidad fue el primer epicentro de la pandemia en EEUU, pero han bajado sus contadios, que suma 5,250 personas con COVID-19. Suma 210 muerto.

7. Lousiana

La ciudad de Nuevo Orleans casi vacía, debido a la cuarentena ordenada ante el incremento de casos de COVID-19, que ya suman 5,237, es decir 1,212 adicionales. El número de fallecidos alcanzó los 239.

8. Illinois

Los contagios en Chicago siguen en aumento al sumar 5,057 casos y 73 muertos, preocupando a las autoridades locales, que han intensificado las medidas de distanciamiento social.

9. Pensilvania

También la zona metropolitana de la entidad registra el mayor número de casos, pero todo el estado suma 4,843, es decir 689. Hubo 12 más muertos, sumando 63 en total.

10. Georgia

Esta entidad suma 3,817 contagios, es decir 785 más que el día anterior. Esta última cifra representa el doble de dos días previos. Hubo seis más personas fallecidas, sumando 108.

En esta nota

Covid Florida Nueva Jersey Nueva York

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain