Los 3 puntos de la casa donde fácilmente puedes tener coronavirus y que debes desinfectar frecuentemente

Ni lavándote las manos frecuentemente podrías evitar contagio si no limpias estas zonas

En estos momentos, el teléfono celular dentro de la casa puede ser un peligro por el COVID-19.

En estos momentos, el teléfono celular dentro de la casa puede ser un peligro por el COVID-19. Crédito: Andrea Piacquadio | Pexels

Desde la aparición del coronavirus por el mundo, muchas personas han comenzado el aseo obsesivo de sus casas y casi diario con tal de prevenir el contagio. Ya no digamos la manera casi religiosa en la forma en la que cada persona en el planeta debe lavarse las manos.

La información más reciente señala que el COVID-19 puede durar 24 horas en cartón, 48 a 72 horas en plástico y 48 a 72 horas en acero inoxidable, explicó el Dr. Reuben Elovitz, internista y CEO de Private Health Dallas, quien citó un estudio reciente del New England Journal of Medicine.

Esta amplio margen de sobrevivencia del virus genera preocupación en diversas familias estadounidense, sobre todo en aquellas en las que sus miembros tienen que salir a la calle, ya sea por cuestión de trabajo o para solventar al hogar de los suministros suficientes, con el miedo de infectarse y propagar la enfermedad en el interior del domicilio. Más si tomamos en cuenta que el 42% de nosotros ni siquiera estamos limpiando las superficies de la casa correctamente, según Realtor.

Es por eso que existe riesgo de contagio en la familia, a pesar de esta obsesión por el aseo dentro de la vivienda, sobre todo si tomamos en cuenta que hay 3 puntos dentro del hogar que podríamos estar suprimiendo en las labores de limpieza y que podrían ser foco de infección para todos en el interior, incluso aun cuando todos los integrantes de la vivienda pudieran lavarse las manos de manera adecuada.

1. Puerta de entrada

Aunque todo el cuerpo exterior de la puerta, mas que el interior que no está exento, puede contener al virus, la perilla puede ser el principal foco de contagio debido a que es indispensable tocarla para entrar a la casa mucho antes de tomar cualquier medida de lavado de manos.

Es indispensable que después de haber ingresado de la calle, procure desinfectar la manija de la puerta desde el exterior hasta el interior con ayuda de unos guantes. Es posible que sus manos hayan tocado otras partes de la puerta que también debería considerar limpiar.

2. Teléfono celular, electrónicos y control remoto

Estamos de acuerdo que llegó y de inmediato se lavó las manos, tallándose con jabón en por lo menos 20 segundos, y lo primero que toma es su teléfono celular, tememos decirle que volvió a contraer el coronavirus. Y eso puede propagarse fácilmente cuando posteriormente de tomar su celular, prende la televisión con el control remoto o toca otro electrónicos como tabletas, televisores y computadoras.

Así es como puede generarse un hilo de contagio, sobre todo cuando estos artículos pueden estar en manos de todos los integrantes de familia.

“Desinfecte las cosas inmediatamente después de que entren al hogar”, dice la Dra. Tania Elliott, experta en inmunología y telemedicina . “Especialmente si has salido o traído comida o paquetes”.

La recomendación principal es que, en el momento de entrar a su casa, deje celulares y llaves en alguna caja cercana para que después de lavarse las manos y protegerse con guantes, pueda limpiarlos con los desinfectantes pertinentes. A esta desinfección se le suman los controles, los electrónicos y grifos.

3. Zapatos

Así como los teléfonos, llaves y demás objetos llegados de la calle deben quedarse en la entrada para después desinfectarlos, la recomendación profesional también va encaminada hacia los zapatos.

Si bien no es necesario tener una especial atención con la ropa, por la poca volatilidad del virus, es precisamente el peso del COVID-19 que puede llegar al suelo y, precisamente, tener más contacto con sus zapatos que con otra prenda que traiga puesta.

Cerca de la entrada ten a la mano un par de pantuflas por integrante y un desinfectante en aerosol con el que puedas limpiar tus zapatos. Lo importante es que no estés con tus zapatos dentro de la casa.

-También te puede interesar:

En esta nota

casa celular Covid cuarentena habitos Hábitos saludables Hogar limpiar limpiar la casa limpieza limpieza de casa limpieza de casas telefono celular vivienda zapatos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain