¿Qué significan los misteriosos símbolos que hay en el billete de a dólar?

Hay muchos misteriosos mensajes ocultos en este billete

Después de leer esto, ya no podrás ver un billete de estos de la misma manera.

Después de leer esto, ya no podrás ver un billete de estos de la misma manera. Crédito: HealthWyze | Pixabay

De seguro has tenido en tus manos uno de estos billetes una gran cantidad de veces, por lo que ya te habrás dado cuenta de que está lleno de muchos misteriosos símbolos. ¡Sigue leyendo y descubre qué significan!

La pirámide

Fuente: HealthWyze/Pixabay

Este es uno de los símbolos más llamativos y representa la fuerza y la duración. Algunos interpretan la parte superior faltante como una señal de que la construcción del país aún no ha terminado, de acuerdo con Reader’s Digest.

El ojo en la pirámide

Fuente: HealthWyze/Pixabay

Cuando Benjamin Franklin, Thomas Jefferson y John Adams se reunieron para diseñar el sello del billete, no sugirieron la pirámide, pero sí pidieron que hubiera un ojo.

Querían que el sello tuviera un símbolo de la divina providencia, y el ojo que todo lo ve adentro de una pirámide es un antiguo símbolo de la divinidad.

Números romanos

Fuente: HealthWyze/Pixabay

En los ladrillos inferiores de la pirámide están las letras “MDCCLXXVI”, que son los números romanos de 1776, el año en que Estados Unidos declaró su independencia.

El escudo

Fuente: HealthWyze/Pixabay

Frente al águila, hay un escudo que no tiene soporte para indicar que los estadounidenses deben confiar en su propia virtud para no caer.

La barra superior horizontal del escudo simboliza el gobierno federal, y se mantiene unida con el apoyo de las barras verticales, que representan los estados, que en ese momento sólo eran 13.

El número 13

Fuente: HealthWyze/Pixabay

El número 13 representa las 13 colonias que formaron los Estados Unidos, por lo que aparece en varias ocasiones en todo el billete de a dólar. Hay 13 flechas, 13 hojas de rama de olivo, 13 frutos de olivo, 13 estrellas sobre el águila, 13 escalones de la pirámide y 13 barras en el escudo.

?También te puede interesar: 3 cosas que no sabías de los chocolates Butterfinger

En esta nota

billete
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain