Así ayudan las impresoras 3D a luchar contra el coronavirus

En momentos de crisis como los que vivimos, las nuevas tecnologías pueden ayudar

Con impresoras 3D hacen mascarillas.

Con impresoras 3D hacen mascarillas.  Crédito: EFE

En momentos de crisis como los que vivimos, las nuevas tecnologías pueden ayudar, así lo hacen algunas personas que mediante el uso de impresoras 3D luchan contra el coronavirus.

En Bruselas, Nicolas Usuwiel imprime con tecnología 3D hasta 600 viseras protectoras diarias para personal sanitario, que vende por unos 10 euros a los centros médicos desabastecidos a raíz del COVID-19.

Estas máscaras cubren completamente la cara de los trabajadores sanitarios con una pantalla transparente, actuando como una segunda protección sobre las mascarillas comunes.

 Usuwiel explicó que, debido a la expansión mundial de la crisis del coronavirus y la falta de material médico derivada de la misma, la comunidad que se dedica a la impresión 3D “empezó a pensar que podíamos ayudar” imprimiendo viseras protectoras.

En Argentina un hombre fabrica las mascarillas y las dona a los hospitales

A miles de kilómetos de Belgica pero ante la misma problemática generada por la pandemia, en Argentina, Jorge Waisman también produce protectores faciales con una impresora 3D para donarlos a los hospitales.

Waisman desarrolló un esquema de producción y distribución de estas mascarillas usando impresoras 3D y creó el grupo “Contagiando Ayuda” junto con otros 70 voluntarios.

Te puede interesar:

Padre e hijo imprimen su propio Lamborghini en Tercera Dimensión (3D)

Pasa la cuarentena con un oso o tigre en casa gracias a Google

En esta nota

3d Covid mascarillas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain