Así ha aumentado el tiempo que vemos streaming durante el brote de coronavirus COVID-19

Creció en 34% el tiempo que los usuarios le dedican a las plataformas

Explota todas las funciones de Netflix.

Explota todas las funciones de Netflix. Crédito: Shutterstock

Con el encierro debido a las medidas que se están tomando para disminuir la propagación del coronavirus COVID-19, la población en general ha comenzado a cambiar sus rutinas y buscado nuevas maneras de entretenerse sin salir de casa, siendo las plataformas de streaming las más beneficiadas de ello.

De acuerdo a información de Nielsen, prestigiosa empresa de datos y medición, durante las dos primeras semanas de marzo creció en 34% el tiempo que los usuarios le dedican a las plataformas de streaming, e incluso en la semana del 16 al 22 de marzo, este tiempo fue más del doble que en la misma semana el año pasado.

De todas las plataformas, Netflix fue el gran ganador pues 45.5 billones de minutos, equivalente al 29% del total en esas dos semanas, fueron para el streaming de la gran N. En segundo lugar se encontró Youtube con el 20% seguido de Hulu con el 10% y Amazon con 9%. El 32% restante se dividió entre Disney+, CBS All Access y otras plataformas.

Los dos programas más vistos en esa semana fueron Spenser Confidencial, comedia de Peter Berg protagonizada por Mark Wahlberg, con 1.25 billones de minutos y el ya clásico de la comedia The Office, con 1.23 billones de minutos.

En esta nota

Amazon Prime Video Covid Hulu netflix YouTube
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain