China dona a México 50,000 kits de pruebas de COVID-19

También obsequiaron 100 mil mascarillas y 5 respiradores artificiales

Llega a México cargamento procedente de China.

Llega a México cargamento procedente de China. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO – Ante el incremento de los casos de coronavirus en México, dos fundaciones de China donaron insumos y equipo médico al gobierno de México para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Los donativos llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM),

De acuerdo con el Centro Cultural de China, la Fundación Jack Ma y la Fundación Alibaba donaron 50,000 kits de pruebas de COVID-19, 100,000 mascarillas y 5 respiradores artificiales.

Representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, la Secretaría de Salud y Aduana recibieron los materiales en la terminal aérea.

De acuerdo con un comunicado, el jefe de Coordinación de Donaciones del Departamento de Derechos Humanos y Democracia de la Cancillería destacó la asociación estratégica integral entre ambas naciones.

El jefe de coordinación de donaciones del Departamento de Derechos Humanos y Democracia de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, aseguró que China y México sostienen una asociación estratégica integral.

A más de un mes de registrar el primer caso de COVID-19, las autoridades mexicanas decretaron emergencia sanitaria por causas de fuerza mayor y endurecieron las medidas sanitarias a la población.

La Ciudad de México ordenó el cierre de los Centros Comerciales, además de destacar la importancia de la Sana Distancia y de quedarse en casa.

En esta nota

China Covid México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain