Coronavirus: ¿Cómo desinfectar, trapos, esponjas y demás utensilios de limpieza?

De nada servirá hacer con profundidad el aseo si usas objetos contaminados

Cloro, agua caliente y lavados largos son algunas de las recomendaciones para alejarnos del contagio.

Cloro, agua caliente y lavados largos son algunas de las recomendaciones para alejarnos del contagio. Crédito: Shutterstock

En estos días, mucha gente se ha centrando en limpiar cada rincón de la casa, la ropa y los productos que compramos en el supermercado para así evitar un contagio de coronavirus al interior de nuestro hogar; sin embargo, ¿qué sucede con todos los utensilios que ocupamos para llevar a cabo dichas labores?

Según varios expertos, la falta de hábitos de higiene es el principal enemigo en la lucha por no contraer coronavirus. Además, la cocina sería el principal “foco rojo” en cualquier vivienda, ya que es ahí en donde dejamos los productos adquiridos en el supermercado, y ya sabemos que el coronavirus puede vivir varios días en determinadas superficies.

Es por ello que se recomienda que todos los trapos de cocina y aquellos que usamos para hacer el aseo en casa se laven en lavadora, con programas largos y a altas temperaturas.

También, todos los trapos absorbentes hay que ponerlos a lavar en la lavadora con agua y jabón en polvo, solo que antes se deben de enjuagar para liberarlas de cualquier residuo.

Posteriormente, tras hacer estos lavados, hay que limpiar el tambor de las lavadoras, con gel antibacterial o alcohol al 70%.

Para las esponjas, se debe mezclar 3/4 de Hipoclorito de sodio o lejía en 3 litros de agua, meterlas y dejarlas reposar por lo menos 5 minutos para que la desinfección sea efectiva.

En esta nota

casa Covid Hogar limpieza

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain