Cuatro mujeres mueren en gran incendio residencial en El Bronx: 140 bomberos en escena

Una sobreviviente dijo que el fuego quizá fue causado por un calentador encendido por su madre de 99 años

Cuatro mujeres murieron en un incendio que arrasó el último piso de un edificio de apartamentos anoche en El Bronx, dijeron fuentes policiales.

El incendio estalló alrededor de las 7:20 p.m. en una unidad del 6to piso del edificio ubicado en 1560 Grand Concourse, cerca de East Mount Eden Avenue, en Claremont, dijeron las autoridades.

Después de comenzar en el apartamento 603, el fuego se intensificó rápidamente y atravesó el techo.

En total, 140 bomberos respondieron a la escena, dijo el FDNY.

“Estaba en la cocina y la [alarma de incendio] estaba sonando”, dijo la residente Joy Murdoch, quien vive con su madre de 99 años, Victoria McDonald, en el apartamento que se incendió.

Murdoch estaba en la cocina y su madre en la sala cuando notó el fuego proveniente del dormitorio de la anciana. Dijo que el incendio probablemente fue causado por un calentador que su madre había encendido antes.

Las cuatro víctimas con quemaduras graves fueron halladas dentro de los apartamentos vecinos, dos en cada unidad, según las fuentes. Fueron transportadas al cercano Hospital Bronx Lebanon, donde las declararon muertas, dijo un portavoz de la policía.

Como el edificio incendiado está cerca del hospital, algunos vecinos pensaron que allí era donde estaban sucediendo las llamas.

Una quinta persona sufrió heridas leves. Las identidades de las víctimas no fueron reveladas de inmediato.

Murdoch finalmente pudo escoltar a su madre y ambas resultaron ilesas, reportó New York Post.