Extienden en NJ presentación de impuestos

Cuatro municipios acuerdan cuarentena de una semana

Cuatro municipios en Nueva Jersey acordaron imponer una cuarentena una semana. /Getty Images

Cuatro municipios en Nueva Jersey acordaron imponer una cuarentena una semana. /Getty Images Crédito: AFP / Getty Images

Con la llegada de la primavera y el inicio del mes de abril se acerca cada vez más una de las obligaciones de las cuales nadie se escapa, la declaración de impuestos.

Inicialmente la fecha límite para presentar los documentos era el 15 de abril sin embargo, debido a la pandemia del coronavirus que azota a EEUU, esa fecha se ha extendido hasta el 15 de julio para todos los residentes de Nueva Jersey.

Después de Nueva York el segundo estado con mayor número de casos de COVID-19 en EEUU es su estado vecino. Hasta este miércoles se reportaron 22,255 casos positivos, 3,649 más que el martes y los números de muertos se elevaron a 355.

Altos funcionarios del Estado Jardín, entre los que destacan el gobernador Phil Murphy, el presidente del Senado Steve Sweeney y el presidente de la Asamblea Craig Coughlin, emitieron este miércoles una declaración conjunta sobre el plazo de presentación de impuestos y el calendario del presupuesto estatal: “La actual pandemia de COVID-19 ha causado dificultades, tensiones financieras e interrupciones para muchos negocios de New Jersey y de todo el país. Como parte de nuestra respuesta, hemos llegado a un acuerdo de que la fecha límite de presentación de impuestos estatales y la fecha límite de presentación de impuestos corporativos se extenderá del 15 de abril al 15 de julio“, menciona el comunicado.

Las autoridades acordaron además extender el año fiscal estatal  hasta el 30 de septiembre, como parte del esfuerzo de todas las áreas de gobierno que están dedicadas a combatir el COVID-19.

Esto permitirá que la Administración y la Legislatura se concentren por completo en sacar a New Jersey de esta crisis, y que permita un proceso presupuestario robusto, integral y bien informado más adelante en el año. “Estamos comprometidos a trabajar juntos para promulgar la legislación necesaria y las medidas suplementarias para lograr estos objetivos”, dieron a conocer.

Cuarentena por 7 días

Desde este miércoles los municipios de Newark, Orange, East Orange e Irvington iniciaron una cuarentena o confinamiento de siete días para frenar el avance del coronavirus mediante el control de las reuniones en las calles y la clausura de negocios que no deben estar abiertos al público.

Los alcaldes Ras Baraka de Newark, Ted Green de East Orange, Dwane Warren de Orange y Tony Vauss, de Irvington, acordaron esta medida que abarca a cada una de sus municipalidades y en conjunto con los miembros de la policía para multar a quienes no acaten la cuarentena y quienes no mantengan la regla del distanciamiento social al momento de salir.

Está prohibido que haya  vehículos no oficiales circulando en estos poblados y que los residentes salgan de sus hogares a no ser para una emergencia.

“Quiero agradecer a todos los residentes del estado por todo lo que están haciendo para superar está crisis, desde lavarse las manos hasta mantener la distancia, debemos estamos más unidos quizás como nunca lo hemos hecho antes”, manifestó el gobernador Murphy.

Quienes deseen tener más información sobre las medidas en Nueva Jersey acceder a: covid19.nj.gov

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain