Insólito: senadores Republicanos culpan a Demócratas por “distraer” a Trump de atender el coronavirus a tiempo

Agregan que China “pagará” y deberá hacerse “responsable” de la crisis sanitaria mundial

Mitch McConnell le dijo a Trump que olvidara su idea de una reforma sanitaria antes de 2020

Mitch McConnell le dijo a Trump que olvidara su idea de una reforma sanitaria antes de 2020 Crédito: Getty Images

Mitch McConnell (R-KY), líder de la mayoría del Senado, dijo ayer que el intento de impugnar al mandatario Donald Trump a principios de este año distrajo a la Casa Blanca y evitó que se enfocara en la amenaza que representaba el coronavirus.

El virus “surgió mientras estábamos atados en el juicio político. Y creo que desvió la atención del gobierno porque todos los días se trataba el impeachment”, dijo McConnell en el programa radial “The Hugh Hewitt Show”.

Trump ha sido objeto de fuertes críticas por la lenta respuesta de su gobierno a la pandemia en expansión, especialmente por la escasez de kits de prueba cuando el virus se propagó por primera vez en EEUU, recordó The Hill.

Pero McConnell ahora culpa de ello al intento de juicio impulsado por los Demócratas y ayer señaló que el también Senador Republicano Tom Cotton (Arkansas), que ha sido uno de los más firmes críticos en el Congreso al régimen chino por el brote viral, estaba “justo en lo cierto” al predecir que se convertiría en una amenaza para EEUU.

Cotton “se dio cuenta de esto antes, y tenía toda la razón”, destacó McConnell.

El senador Cotton ha dicho que China “pagará” y deberá hacerse “responsable” de la crisis sanitaria mundial, destacó The Epoch Times.

Según la versión oficial del gobierno chino, la primera persona murió a principios de año, y el 23 de enero la ciudad central Wuhan fue puesta bajo llave, una semana antes de que la Organización Mundial de la Salud declarara una emergencia de salud global el 30 de enero.

En ese tiempo, Trump fue juzgado en el Senado por abuso de poder y obstrucción al Congreso antes de ser absuelto de todos los cargos el 5 de febrero.

“Tengo que decirles que a mediados de enero y a finales de enero, por desgracia, Washington, especialmente el Congreso, se mantuvo centrado en otro asunto, tal vez recuerden el impeachment partidista al presidente”, añadió Cotton en el programa radial.

En esta nota

Covid Donald Trump Juicio político

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain