Las muertes por coronavirus del estado de Nueva York aumentan a más de 1,900

Las muertes por coronavirus en Nueva York se acercan a sumar 1,400

El Empire State Building se ilumina con una "sirena" blanca y roja en su mástil para rendir homenaje a los trabajadores médicos que luchan contra el  coronavirus el 1 de abril de 2020 en Nueva York.

El Empire State Building se ilumina con una "sirena" blanca y roja en su mástil para rendir homenaje a los trabajadores médicos que luchan contra el coronavirus el 1 de abril de 2020 en Nueva York. Crédito: JOHANNES EISELE | AFP / Getty Images

Las muertes por coronavirus se dispararon en el estado de Nueva York.

Los parques infantiles de la ciudad de Nueva York fueron objeto de cierre para ayudar a retrasar un brote que se prevé que empeore durante otro mes.

Los hospitales sobrecargados comenzaron a transferir pacientes al norte de la ciudad.

Los números suben, sin un respiro

El recuento de muertes por COVID-19 en la ciudad de Nueva York se duplicó en 72 horas a 1,374, según el reporte de NYT.

Un mes después de que Nueva York descubriera el primer enfermo con COVID-19,  una trabajadora de la salud que regresaba de Irán, el estado registró más de 83,000 casos positivos, reporta The Associated Press..

Las 1,941 muertes muestran el aumento ocurrido respecto de las 965 del domingo por la mañana. Nueva York registró su primera muerte relacionada con el virus el 13 de marzo, una mujer de 82 años con enfisema.

El gobernador Andrew Cuomo dijo el miércoles que 391 personas en el estado de Nueva York habían muerto por el virus desde el martes, lo que eleva el total del estado a 1,941 y el total de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut a 2,381.

Con más de 12,000 personas hospitalizadas, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, dijo que las últimas proyecciones de brotes no muestran alivio para abril.

“Lo que estamos viendo ahora es el vértice, la parte superior de la curva, aproximadamente a fines de abril, lo que significa otro mes más de esto”, dijo Cuomo en una conferencia de prensa del Capitolio estatal.

Un modelo citado por Cuomo proyectó 16,000 muertes en Nueva York una vez que el brote siga su curso en los próximos meses. Aunque el gobernador enfatizó que no está claro cómo terminará la pandemia.

“Nadie sabe lo que va a pasar. Y entiendo la necesidad de cierre, la necesidad de control ”, dijo. “Estamos en un lugar en el que nunca hemos estado antes”.

No deben trasladar a personas fallecidas a hospitales de NY

Un consejo médico asesor está diciendo a los paramédicos en la ciudad de Nueva York que no deben llevar a las víctimas cardíacas fatales a los hospitales para que las declaren muertas.

El protocolo temporal emitido esta semana por el Servicio Médico de Emergencia Regional está destinado a aliviar la carga de los hospitales de la ciudad, algunos de los cuales han comenzado a transferir pacientes con otras enfermedades que requieren atención hospitalaria a más de 100 millas (160 kilómetros) al norte al área de Albany.

En esta nota

Andrew Cuomo Covid Estados Unidos Nueva York Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain