Mantienen tradición de rosas blancas tras cierre del Memorial 9/11 de Nueva York por pandemia

"Es un rayo de luz durante este momento tan difícil", destacó el Museo, que sí permanece cerrado

Un recordatorio por cumpleaños interrumpidos

Un recordatorio por cumpleaños interrumpidos Crédito: captura youtube 9/11 Memorial & Museum | Cortesía

Aunque los museos están cerrados para evitar contagios durante la pandemia, incluyendo el Memorial 9/11 al aire libre, allí una tradición se mantiene: colocar una rosa blanca el día del cumpleaños de cada persona asesinada en los ataques terroristas de 1993 y 2001.

Desde 2013 los empleados del museo han colocado las rosas en los nombres inscritos alrededor de las fuentes construidas sobre las bases de las destruidas Torres Gemelas, destacó The New York Times.

Los funcionarios del museo han continuado con el programa “Birthday Rose” durante el cierre por COVID-19 porque “sentimos que era fundamental para nuestra misión y que sería un rayo de luz durante este momento tan difícil”, dijo Kate Monaghan Connolly, portavoz del museo.

Los miembros del personal de servicios para visitantes generalmente colocan las flores diariamente, cada mañana. Pero como de momento no están laborando, la tarea la llevan a cabo los trabajadores de seguridad y operaciones, que están clasificados como “empleados esenciales”.

Las rosas blancas están siendo donadas por Floratech, floristería de TriBeCa cuyo propietario, Michael Collarone, cerró la tienda debido a la orden estatal de paralizar negocios “no esenciales”.

Collarone, conocido como Mikey Flowers, dijo que estaba decidido a seguir suministrando las rosas “para que podamos tener algo de continuidad y normalidad en la ciudad en este momento”.

Como su distribuidor local también está cerrado, ha estado ordenando las flores a un proveedor en Holanda.

“Quiero mostrarle a la gente que el mundo no ha terminado”, dijo Collarone, quien estuvo en el Bajo Manhattan durante los dos ataques al World Trade Center en 1993 y 2001.

“Vamos a superar esto juntos”, recalcó.

þ

En esta nota

Covid

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain