Muere expresidente del Olympique de Marsella por coronavirus

El senegalés dirigió al equipo de 2005 a 2009

Descanse en paz.

Descanse en paz.  Crédito: Getty Images

El expresidente del Olympique de Marsella, Pape Diouf, murió a los 68 años después de contraer coronavirus, anunció el club de la Ligue 1.

“Con gran tristeza, Olympique de Marsella recibe la noticia de la muerte de Pape Diouf”, dijo el club en su cuenta oficial de Twitter.

Diouf, quien nació en Chad pero tenía la ciudadanía francesa y senegalesa, dirigió el club entre 2005-2009 y ayudó a construir el equipo que levantó el título de la Ligue 1 en 2010.

Fue hospitalizado en Senegal después de contraer el virus y se convirtió en la primera víctima mortal Covid-19 del país.

Diouf viajaría a Niza el martes por la mañana para recibir tratamiento en Francia, pero su fuerte deterioro de salud, que lo vio obligado a usar un respirador, le impidió abordar el avión.

“Pape Diouf será recordado como un líder carismático, entrañable y apasionado”, decía un comunicado del organismo rector de la liga francesa, la LFP.

“La LFP extiende sus condolencias a su familia, sus seres queridos y al Olympique de Marseille durante este momento de inmensa tristeza para el fútbol francés”.

Kylian Mbappé también extendió sus condolencias, escribiendo en Twitter:

“No hay lugar para la rivalidad esta noche. Muy triste saber de la muerte de un monumento a nuestro fútbol, mis condolencias a la familia Diouf.”

En esta nota

Covid muerte Olympique Marsella

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain