¿Qué impacto tiene el Coronavirus (COVID-19) en tus impuestos?

formulario impuestos IRS

Imagen de uno de los formularios para la declaración de impuestos al IRS. Crédito: Shutterstock

El Departamento de Tesorería y el IRS han anunciado varios cambios en esta temporada de impuestos, incluyendo la extensión de la fecha límite para la presentación de impuestos federales al 15 de julio del 2020. Se les recomienda a los contribuyentes que presenten su declaración de impuestos ahora para obtener su reembolso lo antes posible. 

En la pasada temporada de impuestos, aproximadamente, un 72% de los contribuyentes recibieron un reembolso de impuestos cercano a los $3,000, lo que para muchos contribuyentes es su cheque más grande del año. En tiempos como este, ese dinero es necesario en muchos hogares. Se espera que el IRS siga procesando los reembolsos con normalidad. El IRS normalmente emite nueve de cada 10 reembolsos dentro de 21 días o menos si la declaración es presentada electrónicamente y con la opción de depósito directo; siendo esta la forma más rápida de obtener tu reembolso.  

Sabemos que probablemente tengas preguntas acerca de cómo el Coronavirus (COVID-19) y los cambios en la fecha límite de impuestos te afectan. No te preocupes, el equipo de TurboTax ha resumido algunas de las preguntas más comunes para ayudarte a aclarar tus dudas a continuación:

  • ¿Necesito presentar una extensión para presentar después del 15 de abril? No necesitas tomar ninguna acción. La extensión del 15 de julio se aplica a todos los contribuyentes automáticamente. 
  • ¿Se extenderá también la fecha límite para mis impuestos estatales? La mayoría de los estados están cumpliendo con la nueva fecha límite de impuestos del 15 de julio. Sin embargo, algunos estados tienen diferentes plazos e instrucciones. Para conocer la fecha límite en tu estado, haga clic aquí.  
  • ¿Me multarán por pagar mis impuestos después del 15 de abril? El Departamento de Tesorería y el IRS anunciaron la extensión de los pagos de los impuestos federales, sin intereses ni penalidades, por 90 días, hasta el 15 de julio. Los individuos y los contribuyentes que trabajan por cuenta propia pueden diferir hasta 1 millón de dólares y las corporaciones hasta 10 millones de dólares de sus pagos de impuestos federales para el año fiscal 2019. Esta extensión también se aplica a los pagos de los impuestos estimados para el año fiscal 2020 los cuales vencían el 15 de abril del 2020. Las corporaciones pueden diferir hasta 10 millones de dólares en pagos federales.

La extensión del pago de los impuestos federales significa que, si le debes dinero al IRS por impuestos federales, tendrás más tiempo para pagar lo que debes. 

  • ¿Qué es el paquete de estímulo del Coronavirus? ¿Afectará a mis impuestos? El pasado 27 de marzo de 2020, el presidente firmó la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el Coronavirus (CARES por sus siglas en inglés), un paquete de estímulo de 2 billones de dólares que proporcionará alivio financiero a los individuos, familias y empresas.  El Paquete de Estímulo para Coronavirus 2020 proveerá alivio a través de una variedad de medidas, incluyendo un reembolso de impuestos anticipado para los contribuyentes. 

Los contribuyentes calificados recibirán cheques de estímulo de hasta $1,200 para individuos y $2,400 para contribuyentes que presentan sus declaraciones en conjunto, además de $500 adicionales para los niños que califican. 

La Ley CARES Act también le permite al gobierno aprovechar la información de depósito directo en tu declaración de impuestos del año fiscal 2019 o 2018 para depositar estos fondos de estímulo electrónicamente en tu cuenta. Entonces, ¿qué significa todo esto? 

El primer paso que debes tomar en este momento es presentar tu declaración de impuestos del 2019, si aún no lo has hecho. Si planeas recibir un reembolso de impuestos, elije recibirlo mediante depósito directo. Esto asegurará que el IRS tenga tu información de declaración de impuestos y depósito directo más actualizada, la cual se utilizará para determinar los montos de estímulo individuales.

  • ¿Trabajo por cuenta propia, se ha cambiado la fecha límite para los impuestos estimados trimestrales del 2020? Si bien la extensión pospone la fecha límite para los pagos de los impuestos estimados del primer trimestre de 2020 del 15 de abril al 15 de julio de 2020, los pagos de los impuestos estimados para el segundo trimestre de 2020 siguen siendo el 15 de junio de 2020. 

Para obtener más información sobre las actualizaciones de las fechas límites para los impuestos estimados trimestrales para los trabajadores por cuenta propia, haz clic aquí.

  • ¿Cómo puedo seguir las políticas de refugio en el hogar y aun así obtener la ayuda que necesito de un experto en impuestos? Ya sea que tienes una situación tributaria simple, una más compleja con inversiones o un negocio por cuenta propia, puedes acceder a los Contadores Públicos Autorizados y Agentes Registrados de TurboTax Live en tiempo real, de forma segura y desde la comodidad de tu hogar para obtener asesoramiento personalizado según tu situación tributaria. Los Contadores Públicos Autorizados y Agentes Registrados de TurboTax Live están disponibles en inglés y español durante todo el año, y pueden revisar, firmar y presentar tu declaración de impuestos para darte mayor confianza.

Recuerda seguir revisando aquí para obtener las noticias e información tributaria y los cambios en impuestos más actualizados en respuesta al COVID-19.

En esta nota

Covid declaración de impuestos Turbo Tax

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!