ACS insta a proteger a los niños del abuso en medio de la crisis del coronavirus

Lanzan nueva campaña para recordar a los neoyorquinos qué hacer si sospechan que se está abusando o descuidando a un pequeño.

En medio de la crisis del coronavirus, ACS insta a proteger a los niños del abuso.

En medio de la crisis del coronavirus, ACS insta a proteger a los niños del abuso. Crédito: Getty Images

Las autoridades de la Ciudad de Nueva York están preocupadas por la posibilidad de que las difíciles condiciones que están enfrentando las familias en medio del encierro por la crisis del coronavirus, puedan provocar un aumento de casos de abuso infantil, y que el distanciamiento social evite que estas situaciones sean reportadas.

Y al ser abril el Mes Nacional de la Prevención del Abuso Infantil, la Administración de Servicios Infantiles (ACS) está recordando a los neoyorquinos que en momentos en que la emergencia de salud está provocando estrés y ansiedad en los hogares, muchos con niños, hay que estar vigilantes para que los pequeños no sean víctimas de maltratos por parte de los adultos.

“Al conmemorar este año el Mes de Prevención de Abuso Infantil, debemos recordar que, ahora más que nunca, las familias están bajo una cantidad inusual de estrés debido a la crisis de salud pública de COVID-19. Una base sólida para prevenir el abuso infantil es apoyar a las familias que necesitan ayuda, algo que ACS hace a través de programas de prevención, campañas educativas, proporcionando cupones de cuidado infantil y más”, dijo el comisionado del ACS David A. Hansell., agregando que esa agencia “continuará haciendo este importante trabajo para asegurarse que los niños de la ciudad de Nueva York estén seguros y apoyados durante este tiempo incierto”.

Como parte de las medidas adicionales que tomará ACS este mes, se incluye el lanzamiento de una campaña a través del 311 y Radio NYC (91.5 FM), que se enfocará en la presentación de un nuevo anuncio de servicio público para recordarle a los neoyorquinos qué hacer si sospechan que se está abusando o descuidando a un niño.

El principal del objetivo de la campaña, según ACS, es instar a las familias y comunidades, en estos tiempos difíciles, a “arrojar luz sobre la importancia de trabajar juntos para fortalecer a las familias y prevenir el abuso y la negligencia infantil”.

La agencia explicó que en su continuo trabajo de protección y prevención de abuso infantil, una de las acciones más importantes es seguir brindando apoyo crítico a las familias necesitadas. Y como parte de ellos, explicaron que en los pasados días han proporcionado cientos de bolsas de alimentos a las hogares que están involucrados con ACS, incluyendo productos frescos, arroz, cereales, pasta, productos enlatados y más. De manera similar, están trabajando con varias asociaciones comunitarias y organizaciones locales sin fines de lucro, para ayudar a las familias necesitadas a presentar sus reclamos de desempleo, imprimir hojas de tareas para niños, entre otras medidas de apoyo.

Según explicaron en un comunicado, en la gran mayoría de las investigaciones de bienestar infantil en las que ACS identifica una inquietud, se les da la oportunidad a las familias de participar en servicios de prevención que brindan asistencia y asesoramiento a los hogares que enfrentan serios desafíos y obstáculos. “ACS ha hecho enormes avances en el sistema de bienestar infantil de la ciudad de Nueva York para mantener a los niños seguros, mientras mantiene intactas a las familias. Como resultado, la población de cuidado de crianza en la ciudad de Nueva York está en un mínimo histórico, pasando de 50,000 niños en 1992 a menos de 17,000 en 2007 a menos de 8,000 en 2020”.

En esta nota

Abuso infantil NYC ACS ACS NYC Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain