Advertencias de abogados sobre trámites migratorios durante emergencia por coronavirus

Las personas con trámites pendientes en USCIS deben estar atentas a los cambios de políticas

USCIS aumentó $30 dólares el servicio "premium".

USCIS aumentó $30 dólares el servicio "premium". Crédito: John Moore/Getty Images

Aunque la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) ha hecho cambios para reducir el impacto entre inmigrantes y trabajadores extranjeros en los Estados Unidos ante la emergencia por coronavirus, algunos beneficios deberán tener especial atención y evaluarse “caso por caso”.

Uno de los cambios más importantes es facilitar el envío de pruebas para visas, incluida la Residencia Permanente, ya que todas aquellas Solicitudes de Evidencia (RFE, por sus siglas en inglés) y Notificaciones de Iintención de Denegación (NOID), fechadas entre 1 de marzo y 1 de mayo de 2020, tendrán 60 días calendario adicionales para ser respondidas.

Abogados de la firma Seyfarth Shaw LLP indicaron, sin embargo, que deben tomarse precauciones.

“Es importante tener en cuenta que este ajuste no cambia las fechas de vencimiento del estado individual o las fechas de extensión automática para las autorizaciones de empleo”, indicaron en un artículo en lexology.com.

Hay varios procesos que extranjeros deben seguir cumpliendo.

1. Las RFE y NOID.- La ampliación del periodo para responder una RFE o NOID es importante, luego del aumento de envíos por parte de USCIS, a partir del 12 de septiembre del 2018, cuando entró en vigor una actualización de su política, la cual facilita a los oficiales negar algunas peticiones migratorias.

2. Permiso de empleo.- Aunque USCIS utilizará nuevamente los datos biométricos ya en sistema para Autorización de empleo, los expertos indican que esto “significa que todas las solicitudes deben continuar siendo presentadas a tiempo”.

3. Estadía.- Si a un inmigrante se le vence la I-94 (documento de entrada y salida) y no es elegible para extensión de visa laboral deberá pedir ayuda a un abogado, a fin de contemplar opciones de estadía legal, como una solicitud para cambiar el estado.

Activistas y abogados continúan presionando a USCIS, que abrirá sus oficinas el 4 de mayo, para que facilite los trámites y evite que miles de extranjeros se conviertan en indocumentados o queden sin una protección de deportación, debido a la falta de trámites.

La agencia indicó que continuará haciendo ajustes a sus políticas.

En esta nota

Autorización de empleo Covid Inmigración inmigrantes trámites migratorios USCIS

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain