Director de los CDC dice que coronavirus “podría estar con nosotros” en EEUU por dos años

De acuerdo con el experto, uno de cada cuatro pacientes con coronavirus en EEUU no presentan síntomas pero contagian, lo que incrementa las posibilidades de vencer al virus

Los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Atlanta.

Los Centros Para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Atlanta. Crédito: EFE / BRANDEN CAMP

El director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), Dr. Robert Redfield, dijo que el coronavirus “podría estar con nosotros” por los próximos 24 meses en Estados Unidos, entre otras cosas, por la cantidad de infectados que son asintomáticos.

En entrevista con NPR, Redfield dijo que una segunda ola de casos podría darse en el otoño, una vez superada la primera si los ciudadanos no cumplen con las órdenes de distanciamiento social.

De acuerdo con el experto, uno de cada cuatro contagiados con coronavirus en EEUU no presentan síntomas, lo que supone un reto en la reducción de casos.

Aunque en EEUU los positivos superaban este miércoles los 200,000, funcionarios federales temen que el número de contagiados es mayor debido a los datos anteriores. Las muertes sobrepasan las 4,000.

“Una de la información que tenemos confirmada es que un número significativo de individuos que están infectados actualmente permanecen asintomáticos. Esto puede ser de un 25 % de los infectados”, declaró el director de los CDC.

“Esto es importante, porque ahora tienes individuos que no tienen síntomas y que contribuyen con la transmisión, y hemos corroborado el hecho de que contribuyen a la transmisión”, sostuvo el especialista.

El jefe de los CDC añadió que enfermos que no presentan síntomas puede pasar el virus hasta 48 horas antes que cualquier síntoma aparezca.

En esta nota

CDC Covid Robert Redfield
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain