Dos nuevas formas de contagio de coronavirus que advierten expertos en Estados Unidos

Revelan que estar frente a personas que tosen o estornudan no es la única manera de enfermar

CDC analiza una política de uso de mascarillas entre la población.

CDC analiza una política de uso de mascarillas entre la población. Crédito: Mark Wilson | Getty Images

Mientras continúa el debate sobre el uso o no de mascarillas al salir a la calle en medio de la emergencia nacional por coronavirus, el Gobierno federal recibió alertas sobre dos formas de contagio poco advertidas entre la población.

Según CNN, un prestigioso panel científico le dijo a la Casa Blanca que una investigación muestra que el coronavirus puede transmitirse por hablar o incluso simplemente por respirar, es decir, no solamente por estornudos o toser frente a otra persona.

“Si bien la investigación específica actual es limitada, los resultados de los estudios disponibles son consistentes con la aerosolización del virus por la respiración normal”, según la carta, escrita por el Dr. Harvey Fineberg, presidente de un comité de la Academia Nacional de Ciencia.

El experto fue entrevistado por la televisora, donde recomendó a la gente utilizar aunque sea un pañuelo cuando acuda al súper en medio de la cuarentena.

“No voy a usar una máscara quirúrgica, porque los médicos los necesitan”, expuso. “Pero tengo un bonito pañuelo de estilo occidental que podría usar. O tengo un pasamontañas. Tengo algunas opciones bastante buenas”.

Estos datos podrían acelerar una política que analiza CDC sobre recomendar a la población en general protegerse el rostro al salir de casa, además de mantener la distancia mínima de seis pies.

De hecho, el Dr. Anthony Fauci, miembro del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca, dijo que esa recomendación podría hacerse pronto.

Las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) no contemplaban el uso de máscaras, salvo para quienes estuvieran enfermos y, de eso modo, evitar propagaciones, pero el director de ese organismo reconoció este miércoles que habría nuevas recomendaciones.

En esta nota

Anthony Fauci Covid

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain