El coronavirus contagia a las ventas de móviles

Varias consultoras especializadas han cifrado las caídas en tasas que oscilan desde el 14%, en el mejor de los casos, hasta el 38%
El coronavirus contagia a las ventas de móviles
El impacto del coronavirus va a ser desigual en los mercados según vaya avanzando el contagio por todo el planeta.
Foto: EFE

Las ventas de móviles en todo el mundo bajaron en febrero en tasa interanual por el coronavirus, según apuntan varias consultoras especializadas, que han cifrado las caídas en tasas que oscilan desde el 14%, en el mejor de los casos, hasta el 38%.

La crisis sanitaria y económica que está desencadenando el coronavirus en todo el mundo ya se está notando en las ventas de móviles a nivel mundial, aunque no tanto como se esperaría. 

El impacto del coronavirus va a ser desigual en los mercados según vaya avanzando el contagio por todo el planeta. Si China fue la primera afectada, y en febrero sufrió importantes pérdidas, países como Italia, Francia, España y ahora Estados Unidos podrían contribuir a un resultado aún más negativo en marzo.

En China durante febrero de este año las ventas de teléfonos celulares bajó 50%.

En cuanto a las ventas Samsung está en el primer puesto con un 22% del mercado, seguido por Apple, con un 14% de las ventas, y a este Huawei con el 13%.

Te puede interesar:

Descubre cuánto tiempo inviertes en cada una de tus apps con esta herramienta

Facebook lanza Messenger para MAC y PC para hacer videollamadas gratis

PlayStation retrasa el lanzamiento de “The Last of Us Part II”