Estas son las verduras de hoja verde que no deben comer los menores de un año

Espinaca, lechuga y otros tantos vegetales son peligrosos para tu bebé

Las verduras de hoja verde tienen una alta concentración de nitrato.

Las verduras de hoja verde tienen una alta concentración de nitrato. Crédito: Shutterstock

Cuando el bebé cumple sus primeros seis meses de vida, comienza para él una etapa maravillosa donde tiene la oportunidad de conocer sabores y texturas que le permiten disfrutar cada uno de los alimentos.

Con esa etapa, los padres siempre deciden alimentario con frutas y verduras, pero en este punto fundamental hay que tener cuidado con las que son de hoja verde ya que no están recomendadas para los menores de un año.

Hablamos de acelga, espinaca, remolacha, recula, hinojo, col, lechuga y apio, esto debido a su alta concentración de nitrato, en promedio, más de 1000 mg por kilo.

Esta sustancia por sí sola, es poco tóxica, pero fácilmente se convierte en nitrito el cual sí es dañino para la salud de tu bebé. Y es que esta transformación de nitrato en nitrito se produce por reducción bacteriana en los alimentos por contacto con nuestra saliva y en el tracto intestinal.

Todo esto puede ocasionar que estos oxiden el hierro contenido en la hemoglobina y esta se transforme en metahemoglobina, lo que dificulta el transporte del oxígeno en la sangre, generando dificultades respiratorias.

Si decides incorporar estos alimentos en la dieta de tu hijo, procura que la cantidad no sobrepase el 20% del alimento a consumir, pero sobre todo cuando tiene alguna infección bacteriana en el estómago pues estará más sensible a estas verduras.

En esta nota

Familia Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain