Los hombres que bailan con ataúdes: ¿Cuál es el origen del meme del momento?

Seguro que en estos días, te has entretenido con alguno de estos videos que te han mandado por WhatsApp o te han compartido en redes sociales

En Ghana se gasta más por los funerales que en las bodas.

En Ghana se gasta más por los funerales que en las bodas. Crédito: YouTube | Cortesía

Seguramente que en estos días de encierro, varios de tus contactos en WhatsApp y en redes sociales te han enviado unos curiosos y a la vez divertidos videos de diferentes personas que protagonizan un acto que tendrá un mal y catastrófico final, y que la última escena es suplida por un grupo de hombres de raza negra que bailan con un ataúd eh hombros.

Pareciera que lo último que aparecen estos videos de tragedias y desastres que, en efecto, pudieron cobrar la vida de una o varias personas, se trata de algún grupo coreográfico o que se dedican a la actuación, pero en realidad sí existen y en algún lugar en el mundo se han convertido en toda una tradición.

¿De dónde o cómo surgieron los personajes del meme del momento?

Resulta ser que en el 2015, una usuaria de YouTube subió un video del funeral de su suegra celebrado en Ghana, asegurando que había vivido una experiencia única, ya que fue testigo de un “performance increíble”.

También, hace algún tiempo la BBC publicó un reportaje especial acerca de estos famosos cargadores de féretros, los cuales se encargan de levantar los ánimos en los funerales con sus bailes extravagantes. También se dio a conocer que en este país se gasta más dinero en un funeral que en las bodas.

En esta nota

ataud Baile funeral ghana meme memes Viral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain