Relevan al capitán que rogó por ayuda por brote de coronavirus en portaviones de la Armada

El militar sacrificó su cargo para poder evacuar a los 4,000 tripulantes

El portaviones FDR.

El portaviones Theodore Roosevelt.  Crédito: US Navy | Cortesía

La Armada de Estados Unidos relevó de su mando al capitán que hizo una súplica para obtener ayuda por un brote de coronavirus en el portaviones nuclear Theodore Roosevelt.

Thomas Modly, secretario de la Armada, anunció el relevo del capitán Brett Crozier el jueves en una rueda de prensa en el Pentágono.

De acuerdo con el San Francisco Chronicle, la medida fue inesperado ya que otros comandantes de la Armada dijeron que no habría retaliaciones por la carta en la que Crozier urgía a sus superiores a tomar medidas después de que cerca de 100 marineros salieran positivo de coronavirus.

La misiva de Crozier surtió efecto ya que la Armada ordenó evacuar a los 4,000 tripulantes del portaviones anclado en la isla de Guam en el Pacífico.

“En el último día hemos sacado a 1,000 y va a aumentar a 2,700 hacia el viernes, y estamos haciendo test de forma extensiva”, dijo  el jefe de Operaciones Navales, almirante Michael Gilday.

El caso del portaaviones nuclear Theodore Rooselvet había creado polémica en los últimos días, después de que se filtrara en los medios la nota de Crozier.

“No estamos en guerra. Los marineros no deben morir. Si no actuamos ahora, estamos fracasando para cuidar a nuestro activo de más confianza, nuestros marineros”, dijo Crozier en el texto.

En esta nota

Armada de EEUU Covid

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain