¿Sin campeones? La Liga MX dio por terminados los torneos de categorías inferiores

La decisión se tomó para no poner en riesgo la salud de los jóvenes de fuerzas básicas

El América lideraba la tabla general en la categoría Sub-17.

El América lideraba la tabla general en la categoría Sub-17.  Crédito: Eloisa Sánchez | Imago7

La Liga MX ya dio por concluidas sus competencias en categorías menores debido a la pandemia del coronavirus, esto con la intención de no poner en riesgo la salud de los jóvenes competidores de los torneos Sub-13, Sub-15, Sub-18 y Sub-20.

“Derivado de las actuales disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud en relación al Coronavirus COVID-19 y con el firme propósito de salvaguardar la integridad de todos los jóvenes informamos que la LIGA MX determina concluir de manera anticipada el Torneo Clausura 2020 de las categorías Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-20 de Fuerzas Básicas”, se puede leer en el documento.

Sin embargo, la intención no es interrumpir la formación de los jóvenes, por lo que el organismo agregó en el comunicado que cuando se reanuden las actividades futbolísticas, habrá torneos de copa adicionales.

Con el firme compromiso de no suspender el proceso de formación de nuestros jóvenes, se organizarán dos Torneos de Copa en la ciudad de Toluca, en fecha y formato por definirse, competencia en la que participarán los 18 Clubes de LIGA MX” se añade en la misiva.

En cuanto a si habrá campeones en estas categorías, la liga mexicana guardó silencio, ya que no aclararon si se decretará como tal a los líderes de la tabla general al momento de la suspensión, si serán quienes ganen los torneos de copa o si se anulará la competencia y no habrá tal.

En caso de que en algún momento se determine que serán los líderes, el trofeo le correspondería a Chivas en la Sub-15, al América en la Sub-17 y a Rayados de Monterrey en la Sub-20. El torneo Sub-13 aún no comenzaba.

En esta nota

Chivas Club America Liga MX Rayados Monterrey

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain