Cadena de terremotos en el condado de Riverside se siente hasta San Diego

La experta Dra. Lucy Jones dice que los sismos ocurrieron en la falla de San Jacinto y esto aumenta la posibilidad de un terremoto más fuerte en esa falla

Los sismos ocurrieron cerca de Palm Springs, en el sur de California.

Los sismos ocurrieron cerca de Palm Springs, en el sur de California. Crédito: USGS | Cortesía

Una serie de terremotos con epicentro cerca de Anza, en el sur del condado de Riverside, sacudió partes del sur de California el viernes.

El terremoto más fuerte de magnitud 4.9 ocurrió el viernes por la noche a las 6:53 p.m. PT a ocho millas de Palm Springs y unas 10 millas al sureste de Anza, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

USGS informó de al menos seis terremotos en la zona.

Terremotos en SoCal
El mapa muestra respuestas de la comunidad en la zona de los sismos. Cortesía USGS

También se reportaron réplicas cerca de Bombay Beach y Ocotillo Wells.

Los terremotos se produjeron entre las 6:53 p.m. y 7:05 p.m., según el USGS.

El terremoto de más intensidad ocurrió a 13 millas de Palm Desert, a 13 millas de La Quinta, a 15 millas de Rancho Mirage y a 18 millas de Cathedral City.

Según el USGS, se sintió en una amplia área de los condados de San Diego, Riverside y Orange, y algunas personas tan lejos como Los Ángeles dijeron que lo sintieron. Fue seguido por varias réplicas.

En Twitter, la experta en terremotos Lucy Jones dijo que el terremoto golpeó cerca o en la falla de San Jacinto, que en sí es capaz de grandes terremotos de M≥7 y la posibilidad de un terremoto en esa falla ahora aumenta.

No hay informes de daños.

La zona de fallas de San Jacinto (SJFZ, siglas en inglés) es una importante zona de falla de deslizamiento que atraviesa los condados de San Bernardino, Riverside, San Diego e Imperial en el sur de California. El SJFZ es un componente del sistema de transformación más grande de San Andreas y se considera la zona de falla más sísmicamente activa en el área. Ambas zonas de fallas alivian la mayoría del estrés entre las placas tectónicas del Pacífico y América del Norte.

Con información de USGS y Wikipedia

En esta nota

California condado de Los Ángeles Condado de Riverside Condado de San Diego condado-de-orange Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) sur de California Terremoto Terremoto en California Terremotos en California

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain