Coronavirus: Gobierno de México garantiza alimentos ante emergencia sanitaria
El Ejecutivo mantendrá el diálogo con el sector agropecuario para evitar una crisis alimentaria
Para mitigar los riesgos en salud, alimentación y bienestar social por la epidemia del virus COVID-19, la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural se reunirán con productores del campo para mantener la productividad hidroagrícola ante la contingencia.
En las más de siete millones de hectáreas que conforman los distritos y unidades de riego del país, se genera más del 60 por ciento de toda la producción nacional, por lo que Conagua y la Secretaría de Agricultura emprenderán las siguientes acciones para apoyar a los productores:
El @GobiernoMx, a través de la @conagua_mx, reitera su compromiso de priorizar la atención de las zonas bajo riego, así como la colaboración directa con los agricultores para optimizar el uso y aprovechamiento del #Agua, la tierra y los insumos pic.twitter.com/oq3PcYI8iy
— Blanca Jiménez Cisneros (@bjc_agua) April 3, 2020
1. Se mantendrán activos los programas federales orientados a la productividad, conservación y rehabilitación de la infraestructura hidroagrícola.
2. Se garantizará y optimizará el suministro de agua a distritos y unidades de riego.
3. Se promoverá el cultivo de granos básicos entre las asociaciones de usuarios, para mantener e incrementar el nivel de soberanía alimentaria.
El objetivo del Gobierno Federal es evitar que la emergencia sanitaria se convierta en una crisis alimentaria.