NJ no puede contabilizar a todos los enfermos por coronavirus por falta de pruebas del COVID-19

Autoridades creen que el número de contagiados es mucho mayor que el que reportan a diario

Phil Murphy gana las elecciones de gobernador de Nueva Jersey. Getty Images

Phil Murphy gana las elecciones de gobernador de Nueva Jersey. Getty Images Crédito: Eduardo Munoz Alvarez/Getty Images

En Nueva Jersey, no se sabe con exactitud cuántas personas están infectadas con el coronavirus, entre otras razones, por la falta de pruebas para detectar COVID-19.

“Nosotros realmente no tenemos idea de cuántas personas están infectadas”, dijo a NJ.com Henry F. Raymond, asesor asociado de epidemiología de Rutgers University School of Public Health.

“Sí, nosotros sabemos que estamos tratando lo más posible de identificar a las personas que están en necesidad de cuidado. Pero nosotros desconocemos, de la prevalencia general y de la distribución… geográficamente, por raza, pore dad, por género”, precisó el especialista.

El problema principal, según las autoridades, es que no cuentan con la cantidad de pruebas de COVID-19 necesarias para hacer un conteo justo.

El gobernador del estado, Phil Murphy, no ha negado esta problemática.

En entrevista con Bloomberg News, el funcionario dijo: “La tasa de incremento en casos positivos es decreciente. Pero, para ser justos, eso es un poco más de una evaluación imperfecta”.

“Porque por más que yo quiera examinar a todos, y ésa ha sido nuestra esperanza desde el día 1, nosotros no tenemos el equipo de los federales que necesitamos para hacerlo…Pero la curva ha bajado en porcentaje”, explicó.

Nueva Jersey no ha incrementado significativamente el número de pruebas diarias, con un promedio de 5,500 la semana pasada, reporta el medio citando a NJ Advance Media.

Adicional, la mayoría de los resultados llegan con retrasos de hasta 14 días.

Todo lo anterior complica establecer un panorama certero del nivel de propagación de la enfermedad en el estado.

Murphy, este jueves, firmó una orden ejecutiva que autoriza al superintendente de la policía estatal, Pat Callahan, diligenciar todo lo  relacionado con suministros médicos y equipo de emergencia para batallar contra la epidemia.

Como en otros estados, los hospitales en toda la zona de NJ enfrentan escasez de equipos médicos como mascarillas; aparte, de personal.

Este viernes, el estado reportaba 4,372 nuevos casos positivos de COVID-19 para un total de 29,895. Mientras que las muertes suman 646, con 113 nuevos decesos contabilizados.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain