Oficial: Se suspende la Premier League de forma indefinida

La liga de fútbol de Inglaterra se suma a la ola de eventos que no se reanudarán hasta que las autoridades confirmen que no hay riesgo para la salud

El balón no rodará en las canchas de Inglaterra en mayo, como se tenía previsto.

El balón no rodará en las canchas de Inglaterra en mayo, como se tenía previsto. Crédito: PETER POWELL | EFE

Esta mañana la Premier League envió un comunicado en el que confirmó que, tras una videoconferencia con representantes de los 20 equipos que componen la liga, se tomaron varias decisiones importantes, siendo la más destacada la suspensión del fútbol en Inglaterra por tiempo indefinido.

La prioridad es ayudar a la salud y el bienestar de la nación y nuestras comunidades, incluidos los jugadores, entrenadores, directivos, personal del club y sus aficionados”, dice el comunicado que descarta el anterior plan de reanudar actividades en mayo.

Eso sí, el resto del campeonato sigue en pie y, hasta el momento, no se ha manejado la posibilidad de terminar el torneo de forma anticipada como ha sucedido en Bélgica y otros países.

El objetivo común sigue siendo terminar todos los campeonatos nacionales y los partidos de Copa que quedan por jugar, para permitirnos mantener la integridad de todas las competiciones. Todo regreso a la competición solo se hará con el apoyo total del gobierno y cuando las recomendaciones médicas lo permitan”, se añade en el documento.

Otro de los puntos que se revisaron fue el de la reducción de sueldos a los futbolistas, ya que todos los clubes buscarán implementar esta medida:

“Los clubes decidieron por unanimidad consultar a los jugadores sobre un conjunto de medidas que combinan una reducción y un aplazamiento condicionales de los salarios por un total que representa un 30% del monto anual”, se puede leer en la misiva, donde también se aclara que habrá una reunión el próximo sábado con los representantes del Sindicato de Futbolistas Profesionales (PFA), los jugadores y los clubes para tratar este punto.

Finalmente, en cuanto a la ayuda que brindará la liga, se hará de dos maneras: internamente, es decir, para los clubes de las categorías más bajas (de segunda a quinta división) se adelantarán $154 millones millones de dólares; externamente, la liga donará $25 millones de dólares para apoyar al sistema de salud británico y, en consecuencia, a las comunidades, familias y grupos vulnerablesafectados por la pandemia de COVID-19.

En esta nota

Covid premier-league
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain