¿Qué tanto sabes del Covid-19 en el embarazo?

Ten calma y cuida de tu embarazo como lo indican las autoridades de salud

Si una embarazada cuenta con los síntomas, debe informar a su médico pero no acudir al consultorio para no poner en riesgo a otras pacientes.

Si una embarazada cuenta con los síntomas, debe informar a su médico pero no acudir al consultorio para no poner en riesgo a otras pacientes. Crédito: Shutterstock

El coronavirus afecta la salud de millones de personas alrededor del mundo y complica la vida de otros millones más, entre ellos las embarazadas quienes llevan su estado entre miedos y dudas por el riesgo que pueden correr sus bebés en el vientre.

Quédate tranquila si estás esperando a tu hijo, que hasta el momento los expertos de la salud no han recomendado a las mujeres embarazadas realizar algún tipo de aislamiento distinto al que toda la población en general debe realizar para evitar la propagación del Covid-19, así como el lavado de manos recurrente y mantener las precauciones sobre su higiene.

El Centro de Prevención y Control de Enfermedades del Departamento de Salud de Estados Unidos aclara que, de momento, no se ha demostrado científicamente que las mujeres embarazadas sean más susceptibles de contagio.

Un estudio limitado a nueve embarazadas que dieron positivo a la infección con coronavirus en la región china de Wuhan, todas en su tercer trimestre, no encontró evidencia de que el COVID-19 fuera transferido al útero. Las mujeres mostraron síntomas similares a las pacientes adultas no embarazadas.

La Organización Mundial de la Salud realizó también un análisis a 147 embarazadas, en donde 64 casos fueron confirmados de COVID-19, 82 sospechosos y 1 asintomático, en donde se descubrió que solo el 8% tenía una afección grave y el apenas el 1% estaba enfermo de gravedad.

Si una embarazada cuenta con los síntomas, debe informar a su médico pero no acudir al consultorio para no poner en riesgo de contagio a otras pacientes, sino hacerse la prueba y entrar en aislamiento como lo hacen todos los enfermos de coronavirus.

En esta nota

Embarazo Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain