¿Quiénes son los deportistas que más dinero podrían estar perdiendo por la crisis del coronavirus?

Hay algunos atletas a los que la pandemia del COVID-19 les pega más en el bolsillo, aquí te decimos quiénes son

Lionel Messi ha jugado toda su carrera en Barcelona.

Lionel Messi ha jugado toda su carrera en Barcelona. Crédito: Getty Images

La crisis por la pandemia del coronavirus ha dejado incontables pérdidas económicas en todos los ámbitos en el planeta entero. En el deporte también ha afectado a sus protagonistas y, sobre todo, se nota en quienes ganan más.

Ya empezaron a anunciarse los recortes de salario en diferentes partes del mundo y diferentes disciplinas, pero si nos guiamos por lo que ganaba cada deportista antes de la crisis, podemos hacer cálculos de cuánto podrían estar perdiendo.

Tomando como referencia la lista más reciente que publicó Forbes (a mediados del 2019) con las percepciones de los deportistas mejor pagados, encontramos cuál es la ganancia promedio que estarían dejando de obtener cada semana con este parón deportivo obligado:

1.- Lionel Messi, del FC Barcelona, es quien más pierde, ya que podría estar ganando $2.4 millones de dólares semanales si La Liga transcurriera con normalidad.

2.- Cristiano Ronaldo, el astro de la Juventus, ganaba $2.1 millones a la semana antes de la crisis.

3.- Neymar, quien completa el podio podría estar percibiendo $2 millones de dólares cada semana.

4.- Saúl Álvarez es el boxeador mejor pagado, y aunque en promedio sólo pelea tres veces al año, si dividimos por semana sus ganancias anuales, estaría recibiendo cerca de $1.8 millones de dólares cada ocho días.

5.- Roger Federer, quien no podrá competir en Wimbledon tras la cancelación del Grand Slam, estaría dejando de percibir $1.78 millones de dólares.

6.- Russell Wilson, el quarterback de los Seattle Seahawks gana en promedio $1.71 millones de dólares y, aunque la temporada 2020 de la NFL aún no comenzaba cuando surgió el brote de coronavirus en Estados unidos, no sabemos si también se verá afectada.

7.- Aaron Rodgers, el quarterback de los Green Bay Packers, está en una situación similar a la de Wilson, sólo que con un salario ligeramente inferior: $1.7 millones de dólares.

8.- LeBron James, la estrella de la NBA, también percibía $1.7 millones de dólares.

9.- Stephen Curry, otra de las figuras del baloncesto estadounidense, percibía $1.5 millones de dólares antes de la suspensión de la NBA.

10.- Kevin Durant es quien cierra el top 10, ya que el astro de los Brooklyn Nets gana en promedio $1.2 millones de dólares por semana.

En esta nota

Aaron Rodgers Covid Cristiano Ronaldo LeBron James Lionel Messi Neymar Roger Federer Saúl 'Canelo' Álvarez Stephen Curry

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain