¿Reducción de salarios? ¿Cómo enfrentarán la crisis financiera Pumas y otros equipos de la Liga MX?

Siete equipos ya anunciaron sus medidas; once aún guardan silencio

El equipo universitario diferirá pagos a sus jugadores.

El equipo universitario diferirá pagos a sus jugadores.  Crédito: Rafael Vadillo | Imago7

Entre los 18 equipos que conforman la Liga MX, siete ya anunciaron las medidas con las que harán frente a la crisis financiera, entre ellos están Pumas, Monterrey, Atlas, Santos, León, Pachuca y Querétaro; los once clubes restantes permanecen en silencio respecto al tema.

Pumas anunció a través de un comunicado que diferirá un porcentaje de los salarios a los integrantes del club, aclarando que esta medida no afectará a los que menos ingresos tienen. Sobre la parcialidad que será enviada a pagos posteriores no se especificó la cantidad, aunque el DT Míchel reveló que será de acuerdo al sueldo de cada jugador, en su caso mencionó que fue de aproximadamente 80%.

En cuanto a Atlas y Santos, Grupo Orlegi informó que a sus jugadores se les diferirá “temporalmente una porción de compensaciones, que les será entregada una vez que se reanuden los actividades”.

Por otro lado, Pachuca y León reportaron que sus jugadores tendrán “repercusiones en sus salarios por esta grave situación”, es decir un recorte de sueldos, aunque aclararon que ni los integrantes de fuerzas básicas ni el equipo femenil sufrirán las mismas consecuencias “el club les apoyará cubriendo su pago íntegro”, se agrega en el documento.

En cuanto a la situación de Querétaro, el DT reveló que también tendrán pagos diferidos y que él entiende la medida: “Hubo una práctica, no es reducción, ahorita nos van a pagar ciertos porcentajes para que después que se reajuste todo esto, vuelva a cubrirse la actividad que está en el contrato. Entonces en este momento se va a buscar un punto de equilibrio. Para mí suena lógico porque estamos parados, la gente no tiene ingresos y creo que tenemos que tener congruencia”, expresó.

Finalmente, Rayados de Monterrey también emitió un comunicado en el que mencionan que habrá un diferimiento en el pago a sus jugadores, aunque al igual que Grupo Pachuca, aclararon que esta medida o afectará a los equipos de fuerzas básicas ni a las categorías de fuerzas básicas.

En esta nota

Atlas Club León Covid Liga MX pumas unam Querétaro FC Rayados Monterrey Santos-Laguna Tuzos Pachuca

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain