Cerca de la mitad de las familias latinas en EEUU han perdido ingresos a causa del coronavirus

Los latinos están entre los más golpeados por la pérdida de empleos y salarios debido a la pandemia de coronavirus

Los latinos están entre los más afectados por la pérdida de ingresos a causa del coronavirus.

Los latinos están entre los más afectados por la pérdida de ingresos a causa del coronavirus. Crédito: John Moore | Getty Images

MIAMI – En el 49 % de los hogares hispanos de Estados Unidos al menos uno de sus miembros ha visto una pérdida de sus ingresos o incluso ha sido despedido a causa del coronavirus, reveló un estudio del Pew Research Center difundido este viernes.

La investigación, realizada entre los días 19 y 24 de marzo, muestra que “en general los hispanos son más propensos que los estadounidenses” a sufrir las consecuencias económicas de la pandemia del COVID-19, y es que en el caso de los adultos estadounidenses en general 33 % da cuenta de una merma de ingresos en la familia.

El centro pone de relieve que unos ocho millones de hispanos estaban empleados en restaurantes, hoteles y otros puestos del sector de servicios, entre los más golpeados por la crisis que ha desatado la pandemia de COVID-19.

En términos generales, más personas señalan que en el hogar alguien ha experimentado “un recorte salarial o una reducción en las horas de trabajo” (27 % de la oblación general, 40 % en hispanos), que las que afirman que alguien fue “despedido o perdió un trabajo” (20 % general, 29 % hispanos).

Según informó hoy el Departamento de Trabajo, en una señal de la gravedad del impacto económico de la pandemia del coronavirus, el índice de desempleo entre hispanos saltó de 4,4 % en febrero a 6 % en marzo, mientras que la tasa general de desempleo en el país subió de 3,5 % a 4,4 %.

El centro estima que la tasa real de desempleo probablemente sea mucho más alta, porque la cifra mensual del Departamento de Trabajo “se basa en datos de la segunda semana de marzo, antes de que el impacto económico del brote se generalizara”.

El estudio del Pew Research Center muestra además que los latinos “están preocupados por el impacto económico más amplio del brote en la nación”, y de hecho 90 % dicen que el coronavirus es “una gran amenaza para la economía estadounidense” e incluso 42 % consideran que la pandemia causará una recesión.

De los latinos encuestados, 16 % dicen que causará una depresión, mientras que 40 % creen que provocará “una desaceleración de la economía pero no una recesión”.

Los positivos de coronavirus superan ya los 275,000 en Estados Unidos tras sumar más de 30,000 en las últimas 24 horas, mientras que los fallecidos son al menos 7,067, unos 1,000 más que el jueves.

En esta nota

Covid desempleo Economía Estados Unidos Latinos minorías Pew Research Center

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain