Héroes del Tri: Luis Fernando Tena y Oribe Peralta revivieron la medalla de oro en Londres 2012

El 'Flaco' eligió a Oribe como uno de los refuerzos junto a Salcido y Corona

México consiguió su primera medalla en futbol en los Juegos Olímpicos.

México consiguió su primera medalla en futbol en los Juegos Olímpicos. Crédito: Getty Images

Han pasado casi 8 años de aquella histórica medalla de oro de la Selección Mexicana de Futbol en los Juegos Olímpicos de Londres, y qué mejor que recordar dicho momento a través de dos de los protagonistas de aquel equipo azteca: el técnico Luis Fernando Tena y el goleador Oribe Peralta.

El destino los volvió a juntar y, ahora, forman parte de las Chivas de Guadalajara, y fue precisamente a través de un podcast del Rebaño Sagrado en el que hablaron sobre la medalla olímpica.

El ‘Flaco’ Tena reconoció que tuvo una disyuntiva en su convocatoria final, pues no sabía si incluir en los 18 convocados a Raúl Jiménez o Alan Pulido.

“Veníamos con ocho jugadores suspendidos por nosotros mismos por indisciplinas. Teníamos que hacer la lista para los Olímpicos, y solamente podíamos registrar 18, pero solo tres mayores. La decisión más difícil que tuvimos fue elegir entre Raúl Jiménez y Alan Pulido, que habían hecho un gran Torneo de Esperanzas de Toulon. Sólo quedaba un lugar, al final elegimos a Raúl y la historia ya se conoce”, recordó Tena.

De igual forma, Tena habló sobre la forma en la que ha ido evolucionando en el balompie mexicano, destacando que ahora existe mejor preparación física y mental.

“Una mentalidad muy fuerte de este equipo fue la base que ganó todos los torneos que les pusieron en frente. Al futbolista mexicano se le ha considerado que tiene una baja autoestima y hago énfasis en que eso lo hemos mejorado. Hoy no tenemos complejos, somos conquistadores y la juventud es otra.Los que tenemos muchos años crecimos con eso de los ‘ratones verdes’ o el ‘ya merito’, ‘jugamos como nunca y perdimos como siempre’, ‘la maldición en penaltis’. Ahora los jóvenes tienen ejemplos, ven que somos dos veces campeones del mundo sub 17,campeones en Juegos Olímpicos , que peleamos en los Mundiales, ya tienen otra mentalidad, otro modelo, otro ejemplo”, apuntó.

Por su parte, el ‘Cepillo’ Peralta señaló que intentaron dar un ejemplo a los jovenes, para motivarlos a que se pueden hacer cosas grandes.

“Creo y estoy convencido de que una de las cosas que van a hacer las personas es seguir tu ejemplo. Es hacer énfasis en eso. Cuando es necesario hablo con quien tengo que hablar, pero sin duda es el ejemplo que siempre das dentro de la cancha, que siempre trabajas, que nunca te quejas, que siempre estás dispuesto en donde te toque, que siempre estás colaborando para que al equipo le vaya bien. Es algo que puedes transmitir y se nota”, señaló Oribe, quien fue el anotador de los dos goles en la final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ante Brasil.

En esta nota

Juegos Olimpicos Londres 2012 Luis Fernando Tena Oribe Peralta seleccion mexicana Selección México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain