Las precauciones financieras que debes contemplar después de comprar una casa

Revisa que tu presupuesto sea el suficiente para tus pagos como propietario

Al comprar una casa, adquieres otras responsabilidades financieras que debes contemplar.

Al comprar una casa, adquieres otras responsabilidades financieras que debes contemplar. Crédito: Open Clipart Vectors | Pixabay

Desde el momento en el que juntamos nuestros ahorros y logramos dar el pago inicial por una casa, logramos una importante meta de vida y los esfuerzos se encaminan en mantenerla con las mensualidades que tenemos que cubrir durante un largo tiempo.

Sin embargo, aunque el pago de nuestra casa es importante, debemos prever otros gastos al mes que posiblemente no teníamos contemplados.

Lo primero que debes hacer es generar un presupuesto adecuado para cubrir todas las responsabilidades financieras que se derivan de la compra de una casa. La agente Elizabeth H. O’Neill de Warburd Realty en la ciudad de Nueva York, señaló a Investopedia que tienes que procurar los gastos vinculados a tu vivienda como el pago de servicios públicos, la asociación de propietarios (HOA) o las tarifas de condominios y el mantenimiento o reparaciones que el domicilio requiera.

Según una encuesta de Bankrate en 2018, el propietario promedio gasta $2,000 por año en mantenimiento, incluyendo jardinería, limpieza y reparaciones menores.

Pero no sólo debes estar prevenido con los gastos mensuales que se elevan considerablemente tras pasar de alquilar a ser propietario de un lugar, también deberías considerar juntar ahorros para cualquier imprevisto personal, como son las cuestiones de salud, así como las acaecidas en tu hogar, como la reemplazo de sistemas de aire acondicionado, techo o algunos trabajos de renovación que por sí solos podrían superar fácilmente los $5,000.

Otro pago necesario para los compradores de primera vez es el seguro de propietario de vivienda, además de otros tipos de seguros como el de vida que se suman a tus mensualidades y que se deben considerar como imprescindibles porque si dejas de existir, ambos te permitirán la tranquilidad de que no le heredará deudas a su familia.

A parte de los ahorros destinados para accidentes o vacaciones, debes procurar aquellos que vayan encaminados a tu retiro para que no pases la vejez con un patrimonio, pero con una serie de preocupaciones financieras.

Durante el pago de tu hipoteca, procura liberar otros tipos de préstamos como el de automóvil, tarjetas de crédito o estudiantiles que te permitirán tener más efectivo para solventar todos los costos de tu vivienda.

-También te puede interesar:

En esta nota

BienesRaíces casa Compra de casa Crédito hipotecario Estados Unidos hipoteca Hogar SectorInmobiliario vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain