Modifican horarios en garitas de la frontera ante la desolación que deja el coronavirus

Algunos cruces fronterizos serán cerrados y otros reducirán sus horas de operación

Vista inusual de la garita Tijuana-San Ysidro.

Vista inusual de la garita Tijuana-San Ysidro. Crédito: GUILLERMO ARIAS | AFP / Getty Images

Ante la desolación que ha dejado la pandemia del coronavirus y que se ve reflejada en la frontera de México y Estados Unidos, donde los cruces de personas y vehículos se han reducido como nunca antes en la historia, las autoridades de ambos países anunciaron cambios en los horarios de operación de las garitas a partir del lunes 6 de abril.

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) indicaron la medida se debe al impacto que ha tenido el COVID-19 en la actividad transfronteriza, con una disminución significativa en el tráfico de vehículos conforme los viajeros se han ido adaptando a las nuevas normas.

“CBP y SAT implementarán las medidas necesarias de conformidad con las pautas federales de distanciamiento social para garantizar la salud y la seguridad de nuestros trabajadores y el público que viaja”, refiere un comunicado conjunto emitido por la agencia estadounidense.

“Estos cambios de horario temporal permitirán a CBP y SAT maximizar los recursos, continuar nuestra capacidad de proporcionar servicios esenciales al público y observar los requisitos de seguridad necesarios para nuestros empleados en toda el área de operaciones” declaró Randy J. Howe, director de aduanas en Laredo, Texas.

Para consultar los horarios de operación de cada una de las garitas en las fronteras con México y Canadá, CBP recomendó consultar el sitio o descargar la aplicación de Border Times Wait (BTW), donde se muestran horarios, tiempos estimados de espera y estado de los carriles abiertos en los puertos de entrada terrestres a Estados Unidos.

En esta nota

"SAT" Aduanas y Protección Fronteriza cbp Covid Economía Frontera frontera México Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain