Para qué sirve el ácido hialurónico y cuáles son sus beneficios

Con el ácido hialurónico podrás revertir algunas arrugas en tu piel

shutterstock_1445525612

Crédito: Shutterstock

El ácido hialurónico es un compuesto con propiedades y capacidades importantes y beneficiosas para el cuerpo humano. Además, es una sustancia que no se limita solamente a la cosmética y a la estética, como tú mismo podrás verificar a continuación.

Ácido hialurónico y cosmética

El portal En Femenino indica que el ácido hialurónico tiene un uso muy acentuado en la cosmética, pudiendo ser un recurso muy importante para tratar diversas arrugas. El uso del ácido hialurónico está recomendado principalmente para las arrugas del rostro.

Una gran concentración de ácido hialurónico puro es capaz de ayudar a restaurar el volumen de tu rostro, rellenar las arrugas y de redensificar progresivamente la piel.

Ácido hialurónico y medicina

En Medicina, el ácido hialurónico es mejor conocido como glucosaminoglicano, un compuesto que resulta ser muy beneficioso para la artritis. Para este uso, el ácido hialurónico es administrado en inyecciones, generalmente en clínicas o centros de rehabilitación.

El ácido hialurónico se usa para tratar las articulaciones dado que es una sustancia que conforma la mezcla de líquido sinovial que lubrica las rodillas, codos y falanges, todo esto gracias a sus propiedades captadoras de agua. El tratamiento siempre debe ser supervisado por un experto.

inyección cortisona
Foto: Shutterstock

Ácido hialurónico y alimentación

Es posible consumir ácido hialurónico como suplemento alimenticio, una práctica cada vez más común gracias a que el ácido hialurónico contribuye a una mejor capacidad de reposición y reparación física, por lo que los deportistas suelen apoyarse mucho en ella.

El ácido hialurónico tiende a disminuir con la edad, razón que detona la pérdida de elasticidad de la piel y también los dolores de rodilla, codos, dedos de las manos y otros.

En resumen, el ácido hialurónico admite diversos usos que nos brindan diferentes beneficios. Sin embargo, el ácido hialurónico cuenta también con efectos secundarios que deberías conocer por medio de un especialista para decidir su uso.

En esta nota

Ácido hialurónico Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain