Una peculiar foto de grupo para alentar al uso de mascarillas por el coronavirus

Atrapados por la Patrulla Fronteriza, pero protegidos para el coronavirus

La foto del recuerdo.

La foto del recuerdo. Crédito: CBP

Once inmigrantes indocumentados fueron atrapados cuando cruzaban la frontera de México a Estados Unidos, pero antes de procesarlos para su deportación inmediata, los agentes de la Patrulla Fronteriza se tomaron una peculiar fotografía de grupo.

En la imagen, publicada el viernes 3 de abril en la cuenta de Twitter de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) del sector West Texas, aparecen los once indocumentados y tres agentes, todos ellos portando las mascarillas o tapabocas que las autoridades de salud han pedido usar como parte de las medidas para tratar de frenar la propagación del coronavirus.

“Poniendo el PPE en buen uso”, se lee en el tuit en referencia al equipo de protección personal (PPE) que portan los agentes y que proporcionaron a los indocumentados, quienes fueron detenidos el jueves 2 de abril en una zona remota del oeste de Texas.

Hasta los “polleros” estarían tomando medidas para prevenir el coronavirus

Los uniformados de la Patrulla Fronteriza que decidieron captar el momento en una foto para el recuerdo y con la intención de alentar al uso de mascarillas durante la emergencia, están asignados a la estación de Alpine, Texas, a unas 80 millas de la frontera con Ojinaga, Chihuahua.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) actualizaron el viernes sus recomendaciones por la crisis del coronavirus al instar a los ciudadanos a utilizar piezas de tela para cubrirse la cara cuando estén en público.

El anuncio de la recomendación fue hecha por el presidente Donald Trump, aunque él mismo fue el primero en no tomar en serio la medida al declarar que no cree que vaya a usar mascarilla.

El Gobierno pide a todos taparse la cara, pero Trump dice que él no lo hará

En esta nota

cbp CDC Donald Trump Frontera frontera México Estados Unidos indocumentados inmigrantes mascarillas Patrulla Fronteriza Texas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain