¿Cómo podemos cuidar el cabello del bebé recién nacido?

La piel de los bebés es muy delicada, por eso hay que tener mucho cuidado con el cabello

shutterstock_387995890

Crédito: Shutterstock

Durante los primeros meses de vida, la piel de los niños es suave y delicada. Por eso es necesario un buen cuidado del cabello, para que este crezca con una buena textura y evitar daños en el cuero cabelludo según el portal ABC del bebé.

Formación del cabello

Según los especialistas, los folículos capilares aparecen en el sexto mes del embarazo. De hecho, esto se puede apreciar en las ecografías. Cuando nacen, la cabeza de los bebés está revestida por una especie de pelusa.

Esta se cae progresivamente, y el pelo que surge es el reemplazo definitivo, este es fuerte y con mayor textura. Debido a esto, no es recomendable cortar el cabello bebé durante los primeros meses.

No hay de qué preocuparse si el cabello es escaso o abundante. Según los especialistas, la cantidad de cabello de cada persona está predeterminada genéticamente.

Es posible que tengas la tentación de cortarle el cabello para que crezca más abundante. Pero esto no ayudaría de nada. Es más, podría ocasionarle irritación a la piel de tu bebé. Por eso, durante el primer año de la vida de tu hijo, debes procurar que su cabello y su cabeza se mantengan limpios y bien cuidados.

Durante el baño

Es importante que bañes a tu bebé para eliminar la grasa que se acumula en su piel, sobre todo en el cuero cabelludo. Usar un shampoo para niños o para bebés es la mejor opción. Estos no le causarán irritación ni les arderá en los ojos.

Por otro lado, debes frotarle la cabeza con suavidad. Se recomienda usar agua tibia, y evitar que esta le caiga en la cara. Crear una rutina lo acostumbrará a ella, y cuando crezca, el niño creará buenos hábitos de higiene.

bebé
Foto: Pixabay

Corte de pelo

En vez de cortarle todo el cabello, lo que puedes hacer es que, después del baño, con una tijera cortar el cabello sobrante. Es preferible hacerlo después de la ducha porque el bebé estará más relajado.

Existe la posibilidad de cortarle todo el cabello, pero esto no es garantía de que crecerá más abundante. Lo que sí puede hacer es cambiar su textura y agilizar su rápido crecimiento. Si no te sientes con la capacidad de hacerlo, puedes acudir a un experto en peluquería infantil.

En esta nota

bebe Cabello Recién nacido Salud
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain