Nueva York suma más de 122,000 contagios de coronavirus; Ejército envía más personal médico y de enfermería

Baja el número de muertos en un día, pero Cuomo reconoce que es pronto para "sacar conclusiones"

Queens es el condado con más casos en la ciudad de Nueva York.

Queens es el condado con más casos en la ciudad de Nueva York. Crédito: Jesús García | Impremedia

Los casos de coronavirus en Nueva York continúan creciendo y ya suman 122,031, además de 4,159 muertes, casi la mitad de las ocurridas en todo el país.

Como parte de la respuesta a la pandemia, el Comando Norte de Estados Unidos, que supervisa las operaciones militares de Estados Unidos en Norteamérica, dijo que estaba enviando a 1,100 médicos y personal de enfermería.

“(Estamos) desplegando un total combinado de 1,000 proveedores médicos de la Fuerza Aérea y la Armada en el área de la ciudad de Nueva York en los próximos tres días”, según un comunicado.

Agregó que unos 300 proveedores médicos uniformados trabajarán desde el Centro Javits y el resto se desplegará en otras ubicaciones del área para expandir las capacidades médicas.

A pesar de los números a la laza, el gobernador Andrew Cuomo destacó que el número de muertes en los últimos días ha disminuido “por primera vez”.

Sin embargo, descartó decir que se mantendrán en esa tendencia o si eso es un signo de avance en la lucha contra la pandemia.

Agregó que las admisiones en la UCI de hospitales también han disminuido, así como las intubaciones diarias.

Ahora los casos crecen en Long Island crece, mientras el porcentaje de casos en Nueva York se ha reducido.

A pesar de la contingencia, decenas de personas sale sin respetar la distancia social. / FOTO: JESÚS GARCÍA

Cuomo dijo que se está probando una vacuna contra el coronavirus y otros tratamientos para combatir el virus, como el uso de plasma, el tratamiento con anticuerpos y el uso de hidroxicloroquina.

También destacó la aplicación de pruebas rápidas que ayudan a proteger a poblaciones vulnerables y crear un plan para que la gente vuelva a los trabajos.

“Liberamos a las personas para que vuelven a trabajar, porque sabemos que no están en una categoría vulnerable y son negativas”, dijo. “Esa será la respuesta, creo”.

La mayor parte de los casos en el estado se concentran en la ciudad de Nueva York, donde lidera el condado de Queens con más de 20,000 contagios; seguido por Brooklyn con casi 17,000; El Bronx con más de 12,000 y Manhattan con casi 9,000, mientras Staten Island reporta poco más de 3,300.

En esta nota

Andrew Cuomo Covid Nueva York

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain