Fallece a los 85 años Al Kaline, leyenda de los Tigers de Detroit

El emblemático pelotero, integrante del Salón de la Fama, jugó 22 temporadas con los felinos

'Mr. Tiger' fue entronizado al Recinto de los Inmortales en 1980.

'Mr. Tiger' fue entronizado al Recinto de los Inmortales en 1980. Crédito: JEFF KOWALSKY | AFP / Getty Images

El exbeisbolista Al Kaline, pelotero emblema de los Tigers de Detroit, falleció este lunes a los 85 años de edad en la localidad de Bloomfield Hills, Michigan, según informó su familia, sin darse a conocer las causas de la muerte.

Kaline jugó de 1953 a 1974 en las Ligas Mayores, siempre con el conjunto felino, en el que alcanzó la máxima gloria al conquistar la Serie Mundial de 1968 ante los Cardinals de San Luis en siete partidos.

En 1955, con tan solo 20 años, Kaline se convirtó en el jugador más joven en la historia de las Mayores en obtener un título de bateo, con un promedio de .340, además de pertenecer con el paso del tiempo al selecto club de los 3 mil imparables, mientras que a la defensiva fue acreedor al guante de oro en 10 ocasiones por su destacado desempeño en el jardín derecho.

Asimismo, ‘Mr Tiger’ acumuló 18 nominaciones al Juego de Estrellas y en 1980 fue exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown apenas en su primer año de elegibilidad.

Uno de los jugadores más distinguidos y condecorados en la historia del béisbol. Integrante del Salón de la Fama, ha sido un pilar en nuestra organización por 67 años”, compartió la organización de los Tigers de Detroit en un comunicado.

Un gran hombre amable y generoso que significó mucho para tantos”, escribió en su cuenta de Twitter el pitcher de los Astros de Houston, Justin Verlander, quien jugó durante más de 12 temporadas con Detroit. “Me siento honrado de poderte llamar mi amigo en todos estos años”, agregó.

Te recomendamos:

El legendario pateador Tom Dempsey muere por coronavirus a los 73 años

En esta nota

Detroit Tigers Ligas Mayores

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain