Cinco proyectos de jardinería que puedes hacer fácilmente en tu tiempo libre

Tus plantas y flores podrían llenarte de inspiración y de vida

Dar un poco de vida a tu jardín, te va a ayudar a mantener la esperanza en tu encierro.

Dar un poco de vida a tu jardín, te va a ayudar a mantener la esperanza en tu encierro. Crédito: Akil Mazumder | Pexels

La primavera ya llegó este año, pero en este inicio de la década nos trajo una sorpresa que ha desafiado a gobiernos y sociedad: el COVID-19. Muchos en el mundo estamos en casa, algunos con la posibilidad de trabajar desde casa; pero otros tanto buscando realizar actividades que en su cotidianidad no podían, entre las que destacan la jardinería.

Las flores y las plantas son vida y hoy en día, con el alejamiento social que estamos viviendo actualmente, es lo que más necesitamos: vida. Saca tus guantes y realiza estos 5 proyectos de jardinería propuestos por Realtor y que puedes hacer fácilmente.

1. Tira las malezas

Si cuentas con un amplio jardín, sabes perfectamente que hay hierba “mala” que no permite que su naturaleza luzca, por lo que es el momento de hacer una limpia y quitar aquellas ramas, flores marchitas y plantas secas y cambiarlas por más vida.

2. Sembrar plántulas y bulbos forzados.

Es una excelente oportunidad para darle estilo a la periferia de su jardín plantando bulbos forzados o plántulas que se puedan desarrollar y ser una barrera natural así como una atracción de agua para el resto de su jardín.

3. Poda y barre

Podar el cesped, recortar arbustos y barrer con rastrillo su patio, le va a dar mejor vista natural a su casa, que tanto tú como sus vecinos podrán admirar desde sus casas. Se lo van a agradecer después. Lindas imágenes en la casa son inspiradoras.

4. Rehabilita tus macetas

El material con el que están hechas, la terracota marrón, está bien como contenedor, pero es una excelente oportunidad para personalizarlas y darles brillo propio.

Si algunas de sus plantas ya están descuidadas y pretendes cambiarlas, aprovecha el movimiento para lavar tus macetas a profundidad y que sea el próximo hogar remodelado para su nueva especie.

5. Recuerda tu buzón

Quizá no es una flor ni una planta, pero sí es parte de tu jardín. No hablamos de cambiarlos, sino de renovarlo. Arregle sus imperfecciones, pinta y dale nueva cara a tu buzón para que resalte cuando todo vuelva a la normalidad y el cartero deje tu correspondencia.

-También te puede interesar:

En esta nota

casa decoracion diseño de interiores Hogar jardin jardineria limpiar la casa listicle plantas renovacion vivienda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain