Dos pandas se aparearon después de 10 años tras cierre de zoológico por coronavirus

Todo parece indicar que los osos querían un poco de privacidad en su hogar en Ocean Park en Hong Kong

Dos osos panda por fin lograron aparearse.

Dos osos panda por fin lograron aparearse.  Crédito: Nick115 | Pixabay

Ying Ying y Le Le son dos osos pandas residentes de Ocean Park en Hong Kong que se habían tratado de aparear durante 10 años, pero cuando el coronavirus cerró el zoológico, los pandas finalmente lo hicieron.

Parece que todo lo que necesitaban los animales gigantes era un poco de privacidad, pues los funcionarios del zoológico anunciaron el lunes que después de 10 años de intentos de apareamiento natural y “a través de la prueba y el aprendizaje”, los dos finalmente tuvieron éxito.

“El exitoso proceso de apareamiento natural hoy es extremadamente emocionante para todos nosotros, ya que la posibilidad de embarazo a través del apareamiento natural es mayor que por inseminación artificial”, dijo Michael Boos, director ejecutivo de operaciones y conservación zoológica en Ocean Park, en un comunicado de prensa.

El zoológico ha estado cerrado a los visitantes desde finales de enero debido al brote de coronavirus. Desde entonces, el personal del lugar notó ciertos comportamientos en los dos pandas gigantes que son comunes durante la temporada de reproducción, que ocurre cada año entre marzo y mayo, según CNN.

“Desde finales de marzo, Ying Ying comenzó a pasar más tiempo jugando en el agua, mientras que Le Le ha estado dejando marcas de olor alrededor de su hábitat y buscando el olor de Ying Ying en el área”, se lee en el comunicado de prensa.

Aunque aún no se confirma si un panda bebé está en camino, el cuerpo y los cambios de comportamiento de Ying Ying están siendo monitoreados de cerca por el personal de Ocean Park para comunicarlo en cuanto se confirme la noticia.

“Si tiene éxito, se pueden observar signos de embarazo, incluidas las fluctuaciones de los niveles hormonales y los cambios de comportamiento a principios de junio, aunque siempre existe la posibilidad de que Ying Ying pueda experimentar un pseudoembarazo”, dijo Boos.

Según Ocean Park, solo hay alrededor de mil 800 pandas gigantes que permanecen en su hábitat natural. Si Ying Ying está embarazada, el período de gestación para los pandas gigantes oscila entre 72 y 324 días.

Te puede interesar: Un perro puede detectar diversos tumores y enfermedades en el humano

Leer más: PETA pide a celebridades excluir animales silvestres de sus shows y videos

En esta nota

apareamiento Covid cuarentena hong kong Mascotas Oso Panda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain