Dos policías hispanos entre los recientes fallecidos del NYPD por coronavirus
Ramón Román y Ángel León ambos laboraban como auxiliares en la Uniformada
El Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) anunció este martes que el número de miembros de la Uniformada fallecidos por el coronavirus ya sumaba al menos 8, y que entre los fallecidos más recientes figuraban dos auxiliares de policía de origen hispano, Ramón Román y Ángel León.
Román era de origen dominicano y falleció el domingo por complicaciones de salud causadas por el COVID-19. Trabajaba en el cuartel 72 de Brooklyn, y era el padre del oficial Ricardo Román, un uniformado que forma parte de la comisaría 10, en Chelsea.
“Con profunda tristeza anunciamos el fallecimiento de uno de nuestros oficiales de policía auxiliares, Ramón Román, que sucumbió al COVID-19. Ofreció su tiempo como voluntario durante más de 10 años. Por favor mantengan a su familia, amigos y colegas en oración”, escribió en su cuenta de Twitter el comandante del cuartel 72, el capitán Ernesto Castro Jr.
Entre tanto, el comandante del precinto 10, el inspector Kevin J. Coleman, también publicó sus condolencias en esa red social, indicando: “Nuestro más sentido pésame a la familia y amigos del oficial de policía auxiliar Ramón Román que sucumbió a COVID-19. Su hijo, el oficial Ricardo Román, es uno de nuestros miembros en el cuartel #10”.
Our deepest condolences to the family & friends of Auxiliary Police Officer Ramon Roman who succumbed to COVID-19. He served for 10 years @NYPD72Pct
— NYPD 10th Precinct (@NYPD10Pct) April 6, 2020
His son, Officer Ricardo Roman is one of our #10precinct FINEST
Below, father&son at Ricardo’s academy graduation. #NeverForget pic.twitter.com/3x5hCdGwAp
Y sobre el fallecimiento de León, el mismo comisionado de Policía Dermot Shea reaccionó indicando que con el corazón roto, “anunciamos el fallecimiento del sargento de policía auxiliar Ángel León, quien murió ayer por complicaciones relacionadas con el coronavirus. Sirvió a la Policía de Nueva York y a la gente de El Bronx desde 1981. Toda la ciudad de Nueva York mantiene a la familia y amigos de Ángel en nuestras oraciones”.
El NYPD informó que hasta este miércoles al menos 2,006 oficiales y 338 civiles habían dado positivo al coronavirus. Además, el número de miembros que se reportaron enfermos el lunes representaban el 20% del total de los miembros del Departamento. En total, 7,060 no fueron a trabajar por estar enfermos, un drástico aumento del 12% en comparación a los que faltaron el 28 de marzo.
I announce with sadness last night’s passing of Auxiliary Police Officer Ramon Roman, who succumbed to #COVID19 . The dad of an NYPD cop, Ramon was a 10-year member of our police family. Our prayers today are with his loved ones.
— Edward A. Caban (@NYPDPC) April 6, 2020
We vow to #neverforget his service & sacrifice. pic.twitter.com/fhvzCUHAro
With a heavy heart, we announce the passing of Auxiliary Police Sergeant Angel Leon, who died yesterday from coronavirus-related complications. He served the NYPD, & the people of the Bronx, since 1981.
— Edward A. Caban (@NYPDPC) April 5, 2020
All of NYC is keeping Angel’s family & friends in our prayers.#NeverForget pic.twitter.com/kmcuV9LavL