El coronavirus sigue su paso libre en las prisiones de California
Entre el personal y los prisioneros hay más de 70 casos en los centros de reclusión del estado
La cifra del personal infectado con coronavirus en las prisiones de California se ha elevado a 55, sumando dos enfermeras que trabajan en el centro de salud mental, California Health Care Facility, según datos del Departamento de Correccionales y Rehabilitación.
Debido a la confirmación de los casos, una gran parte del centro penitenciario, que alberga a prisioneros con problemas de salud mental, ha sido puesto bajo cuarentena. En la prisión no se han confirmado casos de reclusos contagiados. Sin embargo, el número de prisioneros infectados a lo largo del estado es de 17 en total.
Ocho de ellos están en la Prisión Estatal de California-Condado de Los Ángeles, siete en la Institución para Hombres de California en Chino, uno en la Prisión Estatal de North Kern en Delano y otro en la Planta de Tratamiento de Abuso de Sustancias de Corcoran.
A lo largo del país, al menos siete reclusos han muerto por la enfermedad respiratoria del COVID-19 y casi 200 han sido contagiados, según informó NPR.
Anteriormente el Sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, había dado detalles de un plan del departamento para liberar a la mayor cantidad de reclusos posibles para bajar los riesgos de contagios.