El fundador de Twitter, Jack Dorsey, dedica $1,000 millones a un fondo de ayuda durante la pandemia

Cuando acabe la pandemia parte del dinero se dedicará a promocionar el Ingreso Básico Universal

El CEO de Twitter es uno de los millonarios con las dietas más extrañas.

El CEO de Twitter es uno de los millonarios con las dietas más extrañas. Crédito: David Becker | Getty Images

Jack Dorsey usó en la tarde del martes la plataforma que cofundó y preside, Twitter, para dar a conocer que usará $1,000 millones procedentes de sus acciones en otra empresa que también fundó y preside —Square–, para crear un fondo de ayuda durante la pandemia del coronavirus.

Dorsey, que en la lista de los multimillonarios de Forbes no está entre los 150 primeros, ha elevado la presión sobre el resto al poner en marcha una iniciativa que compromete casi un tercio de su fortuna personal para una acción social.

El dinero estará en un fondo llamado Start Small LLC cuyas actividades se pueden seguir en un documento que comparte y que ya tiene hecha su primera distribución de $100,000 hecha para una campaña de alimentos.

Dorsey ha dicho que una vez que se consiga acabar con esta pandemia la fundación se enfocará en educación y salud de niñas además de una de las iniciativas que más interés está ganando a la vista de la actual situación, el UBI o Ingreso Básico Universal.

El UBI es, de momento ,un experimento social económico cuya necesidad se basa en el futuro del trabajo dada la progresiva automatización del trabajo. De lo que se trata es que todas las personas reciban un ingreso mínimo con el que vivir.  Con defensores y detractores, el pago de $1,200 por contribuyente y $500 por hijo en el paquete de estabilización CARES Act, ha reabierto el debate y ha reforzado el interés por este.

En esta nota

Covid Jack Dorsey twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain