Lujoso hotel de West Hollywood recibe a personas sin hogar en medio de la crisis del coronavirus

Las pertenencias de los huéspedes son sometidas a un proceso preventivo de eliminación de bed bugs

La población de personas sin hogar es una de las más vulnerables durante la pandemia.

La población de personas sin hogar es una de las más vulnerables durante la pandemia. Crédito: ETIENNE LAURENT | EFE

Desde que la emergencia sanitaria del coronavirus golpeó el condado de Los Ángeles, las autoridades han realizado diversas acciones para contener la curva de contagios, entre ellas, la habilitación de sitios temporales para alojar a las personas sin hogar.

El alcalde de la ciudad, Eric Garcetti, ha impulsado varias iniciativas de este tipo para darles refugio a estas personas como la conversión de centros recreativos y de hoteles en refugios, o la creación de unidades de aislamiento en casa remolques.

En el oeste de la ciudad destaca la habilitación de un hotel de lujo de West Hollywood que ha recibido a sus nuevos huéspedes desde el pasado viernes, según publicó el L.A. Times. El hotel tenía sus 130 habitaciones vacías debido a la orden de “Más seguros en casa” y la nula presencia de turistas. La administración y el protocolo de las instalaciones está a cargo de Los Angeles Homeless Services Authority.

El equipo de colaboradores del servicio de personas sin hogar se encarga de realizar un proceso de eliminación de bed bugs a todas las pertenencias de las personas que ingresan a las instalaciones. Dichas pertenencias se colocan dentro de una carpa cerrada que es capaz de elevar su temperatura a más de 120 grados para matar a los insectos.

En este tipo de refugios solo admiten a personas mayores y personas con alto riesgo de contagio en situación de calle, y no se hospeda a ninguna persona con un caso confirmado de COVID-19. Las autoridades esperan establecer 15,000 camas bajo este tipo de refugio temporal.

El nombre del hotel no fue revelado pero el diario destaca que normalmente una habitación en las instalaciones cuesta más de $380 por noche.

Te recomendamos leer:

Vecinos de Laguna Woods se oponen a refugio temporal para personas sin hogar con coronavirus

En esta nota

condado de Los Ángeles Covid Eric Garcetti Homeless West Hollywood
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain