“¿Quién quiere vivir?”, vendedor ambulante en Subway de NYC ofrece paquete anticoronavirus por los vagones

La falta de equipo médico es una constante en la batalla contra el COVID-19 en ciudades como Nueva York

Habitantes de grandes ciudades, como Nueva York, han aumentado precauciones.

Habitantes de grandes ciudades, como Nueva York, han aumentado precauciones. Crédito: Jeenah Moon | Getty Images

Un neoyorquino que vende por los vagones del Subway de Nueva York lo que él llama “el paquete anticoronavirus” ha llamado la atención de usuarios en redes como Facebook.

Y es que el vendedor ambulante, cuya identidad se desconoce fue grabado por otros viajeros en un tren ofrecieron equipos de protección por $5 dólares.

El hombre, que usa mascarilla y guantes mientras anuncia los artículos, precisa que son dos mascarillas y dos pares de guantes plásticos por el precio mencionado.

“¿Quién quiere vivir?, eso es lo que yo quiero saber”, se le escucha decir al hombre en el video publicado en el perfil de Subway Creatures.

Algunos de los presentes miran con curiosidad mientras otros toman con humor el ofrecimiento del individuo. No se ve a ninguno comprando.

Cabe señalar que la falta de equipo médico es una constante en la batalla contra el COVID-19, principalmente en Nueva York.

Incluso, en hospitales con un alto número de pacientes con coronavirus, las enfermeras y médicos batallan por la falta de equipo de protección y tienen que reciclar los materiales.

Simultáneamente, el presidente Donald Trump y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) pidieron la semana pasada que todo el que salga de su casa use mascarillas aunque sean hechas a mano en la casa.

Ante la falta de este producto y otros materiales de prevención, empresas como Apple han anunciado que incrementarán la producción de mascarillas.

La empresa tecnológico se comprometió a desarrollar al menos un millón semanalmente, las que serán distribuidas en Estados Unidos y otras zonas afectadas por la enfermedad. Otras compañías que realizan acciones similares son: Nike, GAP y Tesla.

En esta nota

Nueva York Subway NYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain