Rigoberto Sánchez, el pateador de los Colts que soñaba con jugar en Chivas

En entrevista para ESPN, el mexicoamericano habló sobre su infancia y su gusto por el equipo rojiblanco

El mexicoamericano cambió su sueño de perseguir el balón por patear un ovoide.

El mexicoamericano cambió su sueño de perseguir el balón por patear un ovoide.  Crédito: Justin Casterline | Getty Images

El pateador de los Indianápolis Colts, Rigoberto Sánchez, reveló en entrevista que antes de llegar a la NFL uno de sus sueños era jugar con Chivas en la Liga MX.

Su gusto por la liga mexicana le llegó por herencia, ya que su papá, quien es originario de Michoacán, veía los partidos con él y admiraban juntos a Oswaldo Sánchez, Omar Bravo y otros símbolos rojiblancos, por lo que “Rigo”, quien ahora tiene 25 años, soñaba con vestir la camiseta del Rebaño; sin embargo, su vida dio un giro y al final se inclinó por la NFL.

“De niño empecé jugando futbol, gracias a mi padre. Como todos los niños tenía sueños grandes de jugar y mi papá era chivista y yo crecí mirando a Oswaldo Sánchez, a Omar Bravo, ‘Venado’ Medina, todos ellos”, recordó en entrevista telefónica para ESPN.

Cuando los miraba de chico yo pensaba y soñaba en algún día poder jugar en Guadalajara, pero obviamente crecí y después de jugar fútbol toda mi vida, empecé a jugar fútbol americano y se me dieron los sueños con el fútbol americano, que es una bendición muy grande, pero sí, desde chiquito tenía muchos sueños de jugar con las Chivas del Guadalajara”, añadió.

Por ahora Sánchez, quien el año pasado firmó una extensión de contrato con los Colts, se prepara para la pretemporada de la NFL, entrenando en casa y respetando el aislamiento obligado por la pandemia del coronavirus.

“En verano ordené unas partes para hacer un gimnasio en mi garaje, tengo todo lo que necesito y estoy haciendo los ejercicios que los Colts me han mandado por internet y me tienen un libro acá que tengo que hacer ciertos entrenamientos; estoy comiendo bien y estoy haciendo todo lo que tengo que hacer para estar listo para la pretemporada”, finalizó.

Rigoberto es hijo de padres mexicanos, su papá es de Michoacán y su mamá de Guanajuato, aunque él nació en California; estudió en la Universidad de Hawái y de allí dio el salto a la NFL.

En esta nota

Chivas Indianapolis Colts Liga MX
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain