4 reglas que NUNCA deberías romper con tu tarjeta de crédito

Podrías meterte en serio problemas financieros si las rompes

Ten cuidado con la manera en la que manejes este instrumento financiero.

Ten cuidado con la manera en la que manejes este instrumento financiero. Crédito: flyerwerk | Pixabay

Una tarjeta de crédito podría ser una buena aliada si sabes usarla apropiadamente, ya que si cometes errores con ella, podrías meterte en problemas financieros graves. Por eso, a continuación, te decimos cuatro reglas que jamás deberías romper con ellas.

1–No uses tarjetas de crédito de tiendas

El problema con estos plásticos es que sus tasas de interés rotativa sueles ser más altas que las de los bancos tradicionales. Además, muchas de ellas sólo te limitan a usarse en sus propias tiendas, lo cual podría ser un inconveniente, según se informó en Reader’s Digest.

2–No saques dinero en efectivo

Si sacas efectivo con tu tarjeta de crédito debes tomar en cuenta que la tasa de interés probablemente será muy alta. Además, si debes sacar dinero de aquí, es muy probable que no estés en condiciones de devolverlo después, lo que te meterá en más problemas financieros.

3–Paga tu saldo cada dos semanas

Las apps que tienen las tarjetas de crédito hace que sea muy fácil hacer tus pagos más seguido, en lugar de esperar a que te llegue el estado de cuenta en tu correo cada mes, según se informó en MSN.

Por eso, lo recomendable es revisar tu deuda y pagarla cada dos semanas en vez de hacerlo mensualmente. De esta manera, nunca tendrás una deuda para el próximo mes, y así nunca acumularás una cantidad que no puedas pagar al final de los 30 días.

4–Usa la tarjeta de crédito para hacer grandes compras

Si quieres comprar algo costoso sería recomendable que lo pagaras con la tarjeta de crédito en lugar de usar efectivo. De esta manera, estarías aprovechando las recompensas que te podría dar el plástico, además de que estarías demostrando que eres un buen cliente del banco, lo cual te ayudaría en tu puntaje de crédito, según dijo el experto en finanzas, Michael Foguth.

?También te puede interesar: Las 4 peores formas de pagar tu deuda de la tarjeta de crédito

En esta nota

errores reglas tarjeta de crédito

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain