Alarma: un tripulante está contagiado en barco hospital USNS Comfort anclado en Nueva York

El infectado no es un profesional médico y fue aislado en el buque, para no afectar la misión

Personas fueron a ver al USNS Comfort.

Personas fueron a ver al USNS Comfort. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Un miembro de la tripulación del barco hospital USNS Comfort anclado en Manhattan (NYC) dio positivo por coronavirus, confirmó la Marina ayer.

El barco hospitalario de la Marina de EEUU con capacidad para mil camas llegó a Nueva York la semana pasada para ayudar a compensar el déficit hospitalario en medio de la pandemia.

Desde entonces pocos enfermos han sido instalados allí. Hasta el lunes alrededor de 40 personas estaban en tratamiento a bordo, pero el número comenzará a subir, según voceros oficiales.

Tomar a más pacientes lo más rápido posible es fundamental para ayudar a la ciudad de Nueva York durante esta crisis pandémica”, dijo el vice almirante Andrew Lewis, comandante de la Segunda Flota de EEUU.

El mandatario Donald Trump comentó que Nueva Jersey también podrá enviar pacientes con COVID-19 al Comfort.

El miembro de la tripulación contagiado no es un profesional médico y está aislado en el barco. Se le administró la prueba de COVID-19 antes de que el barco partiera de Norfolk (Virginia) y resultó negativo, pero luego se volvió sintomático en Nueva York y fue reexaminado.

“No hay impacto en la misión de Comfort y esto no afectará la capacidad de Comfort para recibir pacientes”, afirmó el vice almirante Lewis.  “El barco sigue los protocolos y toma todas las precauciones para garantizar la salud y la seguridad de todos los miembros de la tripulación y los pacientes a bordo”.

Un portavoz de la Armada le dijo a Pix11 que el USNS Comfort también continuará recibiendo pacientes que no son COVID-19, pero que todos serán evaluados al ser admitidos en el barco.

El navío tiene 12 quirófanos, así como salas de radiología, un escáner CT, camas de terapia intensiva (ICU), un laboratorio y una farmacia.

En esta nota

Covid USNS Comfort

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain